sábado 25 de mayo de 2024

Vuelos

Conectividad aérea: Azul Linhas Aéreas vuelve a Argentina y Gol incrementa vuelos y frecuencias

“La agenda de trabajo plantea el logro de estos objetivos a partir de la recuperación de conectividad y el desarrollo de estrategias orientadas a la conversión de pasajeros potenciales a reales y el posicionamiento de la Argentina en los canales de promoción del país emisor”, puntualizó.
lunes 15 de abril de 2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, viajaron a San Pablo para participar de la Feria WTM Latin América Brasil con el objetivo de sostener la presencia institucional de la Argentina en ese mercado, el más significativo para el turismo receptivo nacional, y relacionarse con los principales actores del sector.

Durante la primera jornada de la Feria, los funcionarios argentinos encabezaron el lanzamiento de la temporada de nieve, reuniones con representantes de las líneas aéreas, reuniones con los operadores turísticos CVC, Despegar Brasil y Cruceros Clía.

El acuerdo con Azul Linhas Aéreas confirma el regreso de la compañía a la Argentina después de cuatro años. Unirá los destinos de San Pablo y Bariloche con una frecuencia de cinco vuelos semanales, a partir de fines de julio. También se mantuvo una reunión con representantes de Gol, empresa que en el primer trimestre del año transportó a 7,8 millones de pasajeros, y se definió el incremento de frecuencias semanales a 60 en temporada baja y a 120 en alta. También habrá tres nuevos vuelos para la ruta Belo Horizonte–Buenos Aires. Mientras que Aerolíneas Argentinas alcanzará un total de 15 vuelos diarios con destinos brasileños.

Los anuncios tienen una importancia estratégica ya que Brasil constituye un mercado prioritario, el que más contribuye al turismo receptivo nacional. Entre enero y marzo de este año, visitaron el país más de 390 mil turistas de Brasil, un 31 por ciento más que el mismo período 2023, lo que representó un ingreso de más de 300 millones de dólares.

“Nuestra presencia apunta a trabajar junto con tour operadores, OTAs (agencias de viajes online, compañías aéreas y asociaciones empresariales del sector en la recuperación, el posicionamiento, la reactivación y la reconstrucción del turismo de brasileños hacia Argentina”, sostuvo Yanina Martínez.

 

 

Temas de esta nota