lunes 29 de abril de 2024

Parques Nacionales

Proponen a Monín Aquín como intendenta del Parque Nacional Lanín

Hasta el 31 de marzo, estuvo a cargo de la intendencia Patricia Mansilla, quien había renunciado en diciembre y terminó extendiendo sus labores hasta que se confirmaron las designaciones de las autoridades nacionales
martes 16 de abril de 2024

SM Andes.-  Desde la Dirección General de Parques Nacionales propusieron a Monín Aquín como intendente de carácter transitorio del Parque Nacional Lanín.

Aquín, de larga trayectoria en la función pública, y última candidata a intendente de la mano del Pro-NCN, se desempeñó como concejal de nuestra ciudad, representando a Juntos por el Cambio.

Esta propuesta de designación, aún no confirmada, se produce en un momento de tensión dentro del Parque Nacional Lanín, en el que el despido de cinco trabajadores mantiene a la planta con un reclamo permanente y cese de actividades.

La acciones por parte de los trabajadores se extendió más allá de lo regional y la situación está siendo analizada en el ámbito de la Dirección Nacional.

Hasta el 31 de marzo, estuvo a cargo de la intendencia Patricia Mansilla, quien había renunciado en diciembre y terminó extendiendo sus labores hasta que se confirmaron las designaciones de las autoridades nacionales. En ese momento también se informaron seis despidos de trabajadores con más de dos años de contratación, uno de los cuales fue revertido.

Ana María de las Nieves Aquín trabajó muchos años en el ámbito público dentro de la promoción turística de la ciudad y luego de la provincia en general.

Participó en Neuquentur y tuvo un importante crecimiento dentro de la actividad política, luego de desarrollar actividades en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En 2019 fue elegida como concejal de nuestra localidad y compartió el bloque de Juntos por el Cambio con César Meza y Mercedes Tulián.