domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Aerolineas Argentinas

Evacuaron por amenaza de bomba el avión en el que viajaba el gobernador de Chubut

El gobernador chubutense se encontraba embarcando cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria encontró un bulto sospechoso. Inmediatamente, la División Explosivos desplegó un gran operativo.
martes 16 de abril de 2024

El avión en el que iba a viajar el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, debió ser evacuado debido a una amenaza de bomba. El vuelo, que partía este martes, iba de la ciudad de Trelew a Buenos Aires. El hecho se da el mismo día en el que el Gobierno decidió suspender los viajes en vuelos comerciales del presidente Javier Milei.

 
El hecho se produjo cerca del mediodía en el aeropuerto de Trelew, donde Torres se encontraba abordado el vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas, que se dirigía con destino a Aeroparque.

Sin embargo, cuando tanto el gobernador como el resto de los pasajeros estaban embarcando, las autoridades aeroportuarias detectaron la presencia de un bulto sospechoso en el interior de la aeronave.
Junto al paquete sospechoso, había un mensaje de tipo intimidatorio, por lo que se activó el protocolo de evacuación, se suspendió momentáneamente el despegue y todos los presentes quedaron demorados en las instalaciones del aeropuerto.

En el lugar, trabajan de manera conjunta el personal de la PSA, Policía Federal y los bomberos. Como consecuencia de la amenaza, todos los pasajeros quedaron demorados en el aeropuerto mientras se realizaba el operativo de seguridad.

Nacho Torres viajaba este miércoles a Buenos Aires para llevar adelante algunas reuniones de trabajo. Además, para la noche ya tenía pautadas algunas entrevistas televisivas con varios periodistas. “Trata de viajar al menos una vez por semana”, señalaron desde su entorno al respecto.

El vuelo en el que iba a viajar el gobernador, el cual aún está demorado, es el único del día que sale desde Trelew hacia CABA. Estaba programado para las 11:20 y, luego de más de una hora desde el incidente, aún no había un nuevo horario estimado para su despegue. Tanto él como el resto de los afectados están a la espera de la autorización para volver a ingresar al sector de embarque.

El episodio ocurrido en Trelew sucedió en paralelo con el anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni quien durante la conferencia de prensa habitual que brinda en la Casa Rosada anunció esta mañana que Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad. La decisión se tomó tras una sugerencia del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullric