sábado 18 de mayo de 2024

Son 5,7 millones de carnets

Hackearon la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por Internet

Según afirmó, la base de datos se ofrece a la venta por 3000 dólares. Los hackers expusieron un set de muestra con las licencias de personajes famosos, como las de Marcelo Tinelli, Tini Stoessel y el Chino Darín, entre otros.
martes 16 de abril de 2024

Un grupo de hackers robó la información de las licencias de todos los conductores del país. Pusieron a la venta la base de datos por 3 mil dólares y “es altamente probable que nuestros datos dentro de poco estén libres”.

Julio López, especialista en seguridad informática, explicó: “En este momento están a la venta 5.7 millones de licencias de conducir nacionales del sistema de seguridad vial”. Los hackers accedieron a las imágenes del frente y dorso del documento.

Para demostrar la veracidad del acto delictivo, filtraron los ejemplares de figuras de la política como el presidente Javier Milei y los ministros Luis Petri y Patricia Bullrich. “Hay un claro mensaje político”, indicó López.

Además, los delincuentes mostraron que el set de datos al que accedieron contiene información de famosos del mundo del espectáculo como Marcelo Tinelli, Tini Stoessel, el Chino Darín y Guillermo Francella: “La magnitud es enorme”.

Temas de esta nota