miércoles 22 de mayo de 2024

Audiencia

Homicidio en San Martin de los Andes: seguirá con domiciliaria el acusado del crimen de José Miguel Rubilar

“Voy a buscar algo, después vengo”, le dijo J. E. J a Rubilar y regresó con un arma tipo carabina calibre 22. Efectuó al menos cinco disparos, uno de ellos impactó en la cabeza de la víctima y le causó la muerte.
martes 16 de abril de 2024

Neuquén – Los asistentes letrados Hernán Scordo y Federico Sura pidieron que la persona acusada por el homicidio José Miguel Rubilar, cometido en la ciudad de San Martín de los Andes, continúe detenida con prisión domiciliaria.

Cuando formuló cargos, el 16 de diciembre de 2023, la fiscal del caso Inés Gerez le atribuyó los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego para uso civil.

Durante la audiencia realizada ayer, desde la fiscalía explicaron que en una audiencia anterior se extendió el plazo de investigación. Los asistentes letrados plantearon que, en función de esa decisión, también se debe prorrogar por 2 meses la medida de coerción que viene cumpliendo el acusado en otra localidad. “Lo que se está cautelando es preservar a los testigos y familiares de la víctima, dada la cercanía en la que viven con la vivienda del acusado”, indicaron.

La abogada querellante que representa a la familia de la víctima adhirió al planteo de los representantes del Ministerio Público Fiscal.

El juez de garantías Juan Pablo Balderrama dispuso la extensión de la medida hasta el 14 de junio.

El hecho

La teoría del caso de acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, es que el hecho fue  cometido el 15 de diciembre de 2023 entre las 23 y las 23.30.El imputado estaba en su domicilio de calle Coronel Pérez junto a la víctima, cuando comenzaron a discutir y a insultarse. “Voy a buscar algo, después vengo”, le dijo J. E. J a Rubilar y regresó con un arma tipo carabina calibre 22. Efectuó al menos cinco disparos, uno de ellos impactó en la cabeza de la víctima y le causó la muerte.