sábado 18 de mayo de 2024

Concursos

Concursaron 265 postulantes en el EPEN

Se desarrolló un proceso de exámenes y concursos para aspirantes de distintas localidades de la provincia, que ya se desempeñaban en la empresa a nivel operativo, técnico, administrativo y profesional.
martes 16 de abril de 2024

Neuquén.-  A fin de regularizar y dar estabilidad a la situación laboral del personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), y de acuerdo a lo establecido en el convenio colectivo de trabajo, se realizaron concursos internos para cubrir diversos puestos dentro del organismo.

El proceso de evaluación fue coordinado por el Directorio del Ente, junto al equipo de Recursos Humanos, y se llevó a cabo de manera simultánea en Junín de los Andes, para el personal de la zona sur, en Chos Malal, para la zona norte, en Zapala, para la zona centro oeste, y en Neuquén capital -que tuvo lugar en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue- para la zona de la confluencia.

Antes de comenzar los exámenes, brindaron unas palabras el presidente del EPEN, Mario Moya, y el director por las Trabajadoras y los Trabajadores, Mario Chiappe, con la presencia del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, para desearles éxito y destacar la importancia de este proceso de regularización del personal.

“Quiero agradecer y felicitar a cada uno de los trabajadores y trabajadoras del EPEN que hicieron posible una jornada histórica en el avance de regularización de los contratos transitorios, preparando documentación, exámenes, entrevistas, atendiendo las consultas y en el día de hoy dando soporte. Este fue un compromiso que asumimos desde este Directorio y que paso a paso lo estamos cumpliendo”, indicó Mario Moya.

Chiappe por su parte, sostuvo que “esto es por la necesidad de crecimiento del EPEN y aportando a la Provincia. Es una política de tener trabajadores con estabilidad y seguridad con la que llegamos a la instancia de hoy”.

Por último, Quintriqueo opinó que “es una muestra de que es posible lograr la estabilidad de los trabajadores públicos mediante concursos”. Destacó que “producto del trabajo de todos estos años, hace ver que es posible para el resto de los organismos del Estado”.

Además de los oradores, estuvieron presentes el gerente general, Jorge Ramos, junto al resto de los gerentes de la empresa y cada uno de los jefes zonales quienes acompañaron el proceso de los postulantes de cada uno de los sectores.

Los exámenes para el personal operativo se iniciaron ayer a partir de las 8.30, y desde las 11.30 fue el turno de administrativos y técnicos. En tanto los profesionales realizarán sus presentaciones el lunes 15 y el martes 16 de este mes.