martes 30 de abril de 2024

Buta Ranquil

Neuquén confirma inspección a la estación espacial china

El Gobierno enviará un equipo de la CONAE este jueves para una "visita científica" a la estación espacial china, ya que no se trata de una inspección formal, por los acuerdos firmados entre Argentina y China. Y habrá otro operativo en Mendoza.
miércoles 17 de abril de 2024

Finalmente, y ante las preocupaciones de la jefa del comando sur de Estados Unidos, Laura Richardson, Neuquén confirmó que este jueves se realizará la inspección a la estación espacial que China tiene en la zona del paraje Quintuco, muy cerca de Bajada del Agrio. En la recorrida participarán funcionarios del Gobierno de Javier Milei y también, del provincial.

Leticia Esteves, secretaria de Planificación y Vinculación Institucional de Neuquén, será una de las representantes del gobierno neuquino en la inspección, en tanto se especula con el envío de científicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) por parte del Gobierno nacional.
 
El equipo de la CONAE realizará una "visita científica" en la estación, ya que no se trata de una inspección formal, debido a los acuerdos firmados anteriormente entre Argentina y China.

Según 'Clarín' serán el Secretario de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la jefatura de Gabinete, brigadier (RE) Jorge Antelo (hombre de suma confianza del jefe de Gabinete, Nicolás Posse),y técnicos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACON) quienes asistan por parte de Nación.
 
En tanto, fuentes del gobierno de Neuquén confirmaron que la inspección se realizará este jueves 18/04.
 
Imagen de la estación espacial china en Neuquén, a la que apuntaron funcionarios de Estados Unidos.
También afirman que, tras la visita a Neuquén este jueves, la delegación de la CONAE planea realizar un operativo similar en la estación Deep Space 3 – Malargüe, una antena de observación del espacio profundo que depende de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Mendoza, según versiones que publicó el sitio 'Infobae'.

 El grupo llegaría a Mendoza el viernes para inspeccionar la mencionada antena de observación del espacio profundo.

 

 

A24