jueves 20 de junio de 2024

Beneficiarios

ANSES hizo cambios en el calendario de pagos para un grupo de beneficiarios

Se modificó la fecha de pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de siete hijos, por invalidez y vejez que cobrarán $133.099,12 en mayo, luego del aumento del 11%.
miércoles 17 de abril de 2024

ANSES comunicó un cambio en el calendario de pagos del mes de mayo, en el cual los Titulares de las pensiones no contributivas (PNC), dejarían de cobrar el primer día hábil y pasarían a hacerlo en el sexto.

Aumentan las tasas de interés de las tarjetas de créditos: desde cuándo rige
Esto se da como una resultado de una modificación de la fórmula de movilidad, la cual ahora está basada en los índices de inflación y que fue impulsada por el gobierno del presidente Javier Milei.

El cambio de ANSES en el cronograma de pagos
Así es como se dio a conocer por medio de la resolución 107 del Boletín Oficial, que el organismo por “cuestiones operativas” tomaba como una medida necesaria el adecuar los cronogramas por el ajuste de la nueva movilidad.

De esta manera es que se modificó la fecha de pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de siete hijos, por invalidez y vejez que cobrarán $133.099,12 en mayo, luego del aumento del 11%.

Todo se da en consecuencia de que en abril el Gobierno tomara la decisión de desdoblar el pago de las jubilaciones y pensiones también por una “cuestión administrativa” otorgando además un bono de $70.000, así como también presentado el aumento por movilidad a través de un calendario complementario.

Cuando se cobran las pensiones no contributivas de mayo
De esta manera es que se indicó que los titulares de pensiones no contributivas (PNC) comenzarían a recibir el pago del beneficio el sexto día hábil del mes, a diferencia de lo que se hacía previamente, cuando se cobraba el primero.

El pago además estará basado en la terminación del número del DNI, siendo:

Los terminados en 0 y 1: jueves 9 de mayo
Los terminados en 2 y 3: viernes 10 de mayo
Los terminados en 4 y 5: lunes 13 de mayo
Jubilaciones: el Gobierno detalló de cuánto será el cobro máximo en mayo
Los terminados en 6 y 7: martes 14 de mayo
Los terminados en 8 y 9: miércoles 15 de mayo