martes 30 de abril de 2024

Paro CGT

Empleados de Estaciones de Servicio confirman su adhesión a la medida de fuerza del próximo 9 de mayo

A la espera de la homologación de los últimos convenios salariales, el sindicato de trabajadores, como parte integrante de la CGT, adelantó que se plegará al paro.
miércoles 17 de abril de 2024

La Confederación General del Trabajo anunció que el próximo 9 de mayo y durante 24 horas, se realizará el segundo paro nacional de actividades. El consejo directivo de la central obrera aprobó por unanimidad un plan de acción que comienza el próximo 23 de abril.

Ese día acompañarán la marcha de las universidades en defensa de la educación pública. Luego, el 1º de mayo, realizarán una movilización que buscarán reproducirla en todas las provincias y que incluirá la presentación de un documento.

Como parte integrante de la CGT, el sindicato de Estaciones de Servicio confirmó su adhesión. El secretario general adjunto del SOESGyPE Carlos Acuña (h), señaló al respecto que “si se sostiene la medida de fuerza seguramente vamos a acompañarla”.

El aumento salarial para trabajadores de Estaciones de Servicio se extiende a más convenios colectivos
Uno de los motivos que impulsó la decisión de concretar la segunda huelga desde que asumió Javier Milei a la presidencia de la Nación, es la negativa del Gobierno a legitimar los aumentos salariales por encima del 9 por ciento. Vale remarcar que el gremio del sector acordó incrementos para los primeros meses del año, del 14 por ciento cada uno.

Al respecto, el dirigente afirmó en diálogo con surtidores.com.ar, que “salió la homologación de diciembre y estamos esperando las de enero, febrero y marzo que, bueno, aparentemente van a salir pero todavía no las tenemos”.

No obstante, según explicó Acuña, esta demora no alteraría la confirmación oficial de lo acordado. “La ley 23546 dice que después de los 30 días de haber celebrado un acuerdo paritario y estando todo en condiciones, queda tácitamente homologado”.

Estacioneros reclamaron a la Secretaría de Trabajo que homologue los convenios laborales
Precisó que en el caso de que el Gobierno no apruebe los acuerdos “al de enero y febrero los vamos a dar por aceptados tal como dice la ley y seguiremos solicitando las homologaciones correspondientes”.

Finalmente, Acuña adelantó que por estos días volverán a reunirse con los empresarios para negociar la escala salarial para el período paritario correspondiente al año en curso.