miércoles 22 de mayo de 2024

Narcomenudeo

Cocaína, marihuana, y armas en procedimientos efectuados en San Juan y Río Negro.

En Río Negro ncautaron tres frascos con 140 dosis de mariihuana
jueves 18 de abril de 2024

En dos operativos contra el narcomenudeo y bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, la Policía Federal secuestró cocaína, marihuana, armas y detuvo a tres traficantes luego de procedimientos efectuados en las provincias de San Juan y Río Negro.

En primer lugar, tras investigar puntos de ventas de drogas en el Departamento de Chimbas, efectivos de la División Unidad Investigaciones Especiales San Juan detectaron un complejo habitacional conformado por siete alojamientos unidos entre ellos y otra vivienda, donde se llevaban a cabo las maniobras ilícitas. Asimismo, identificaron a los líderes de la banda dedicada al narcomenudeo: dos hombres apodados “Pato” y otro “Pollito”, quienes junto a otros cómplices se dedicaban al acopio y a la comercialización de los estupefacientes

Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal de San Juan N° 2, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, Secretaría Penal N° 4 de la María Laura Farina, ordenó el allanamiento de las fincas. Allí, los federales detuvieron a los dos cabecillas. 

Como resultado del procedimiento, se secuestró más de medio kilo de marihuana,  semillas y material fraccionado de la hierba, 100 dosis de cocaína, un arma de fuego calibre 22, marca "Lorcin", varias municiones de distintos calibres, siete picadores de cannabis, ocho armadores de cigarrillos, cerca de un millón de pesos en efectivo y tres teléfonos celulares. 


En un segundo procedimiento en la provincia de Río Negro, producto de pesquisas  realizadas por agentes de la División Unidad Operativa Federal Viedma, se detuvo en dicha ciudad a un hombre de 31 años, quien  comercializaba marihuana en la vía pública.

En el arresto, los policías  incautaron tres frascos con 140 dosis de la mencionada droga, en forma de “cogollos”. El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Viedma a cargo del Dr. Ezequiel Andreani, Secretaría del Dr. Marcelo Estévez.