sábado 18 de mayo de 2024

Revisión

Milei confirmó que inspeccionarán la Base Espacial China en Neuquén

Desde la embajada china se emitió un comunicado en el cual señalaron que todas las tareas que se realizan en la base “son transparentes”, que han sido “coordinadas con el gobierno argentino”, así como que el edificio ya ha sido inspeccionado.
jueves 18 de abril de 2024

En los últimos días se confirmó que el presidente Javier Milei enviará una delegación de funcionarios nacionales, científicos y expertos, con el fin de inspeccionar la base espacial china ubicada en la provincia de Neuquén.

La decisión fue confirmada por fuentes del Gobierno nacional, quienes dieron a conocer que: “se revisarán los contratos, que indican que el 10% de los recursos los debe utilizar Argentina”.

Asimismo, se supo que la misma delegación hará una recorrida el viernes por la estación espacial que tiene la Unión Europea en Malargüe, en la provincia de Mendoza.

El Gobierno nacional inspeccionará la base espacial china
Esto fue decidido por le Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y se harán luego de los cuestionamientos realizados por tanto el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, y la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

El ministro del Interior Guillermo Francos le haía respondido al embajador norteamericano cuando expresó: “No sé por qué a veces el embajador tiene estos comentarios, supongo que esos temas están conversados y claros”.

Quiénes formarán parte de la inspección en la base espacial china
Por otro lado, se supo que las recorridas por ambas bases espaciales estarán compuestas por funcionarios pertenecientes a diversas áreas del estado, tal es el caso de:

La Secretaría de Innovación
Ciencia y Tecnología
La Secretaría de Estrategia Nacional
La Cancillería
Expertos de ENACOM
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)

Ademas de eso, se reveló que estaría presidida por el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino, quien estaría acompañado por el secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo y otros funcionarios.

Temas de esta nota