sábado 18 de mayo de 2024

Bariloche

Milei en Bariloche: Despliegan un importante operativo de seguridad

En la Escuela Militar de Montaña estará instalada la base operativa del comando.
jueves 18 de abril de 2024

Bariloche.-  El Ministerio de Seguridad de la Nación diseñó un operativo de seguridad para prevenir cortes de rutas y calles durante la visita del presidente, Javier Milei, y para implementarlo arribaron a Bariloche más de 100 gendarmes provenientes de distintas localidades.

Los vehículos de la fuerza llegaron este miércoles a la tarde y luego de transitar la Ruta 237 se desviaron por Circunvalación. Su destino fue la Escuela Militar de Montaña, donde estará instalada la base operativa del comando.

Los efectivos que arribaron pertenecen al escuadrón antitumultos de esa fuerza, quienes tendrán a su cargo el despeje de calles y rutas durante este viernes.

El mandatario adelantó su visita y arribará hoy, en lugar de hacerlo este viernes como había anticipado. Ese movimiento complicó la organización de las agrupaciones sociales que van a participar de las manifestaciones, las cuales habían planificado su implementación para mañana viernes.

Milei aterrizará esta tarde en el aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria y se trasladará en helicóptero hasta el emblemático hotel, si es que el clima lo permite.

En caso de tener que hacerlo por tierra, será Gendarmería Nacional la encargada de garantizar la circulación de la cápsula oficial.

Mientras tanto, efectivos de la Policía de Río Negro formarán parte del operativo que se implementará desde el arribo del primer mandatario y aportará personal y móviles al comando unificado que el Ministerio de Seguridad conformó para la visita presidencial.

Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad, aseguró que “no van a cortar rutas, estamos preparados para evitarlo” para responderle a las agrupaciones sindicales que anunciaron medidas para este viernes.

 

 

 

elcordillerano

Temas de esta nota