miércoles 22 de mayo de 2024

Chaco

Tres policías golpearon a un chico con síndrome de down: lo confundieron con un ladrón

“Emanuel fue privado absolutamente de sus derechos y garantías por parte de las fuerzas que, justamente, están para protegerlo” Patricio Sabadini Procurador General Jorge Canteros para que se investigue el incidente.
jueves 18 de abril de 2024

La indignación se apoderó de los vecinos de la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña luego de que un joven de 21 años con síndrome de down fuera brutalmente golpeado por tres policías no identificados.

Policías golpearon a un joven con síndrome de down
El episodio tuvo lugar el lunes de la semana pasada a las 20. Emanuel Agudo volvía a su casa tras ejercitarse en el gimnasio del barrio donde vive cuando fue abordado por el trío policial en cuestión.

El patrullero le cortó el paso y provocó que el joven se asustara y saliera corriendo hacia un descampado. Los oficiales lo persiguieron y, de acuerdo a lo denunciado por la víctima, comenzaron a pegarle en la intersección de la avenida 33 y la calle 48.

Según consta en la denuncia, a Emanuel lo patearon, le doblaron un brazo y lo intentaron subir al móvil, al confundirlo con un delincuente. Sin embargo, en ese preciso instante intervino una vecina para explicarles a los agentes que se habían equivocado de persona.

Al rato llegaron al lugar de los hechos los padres de Agudo y descubrieron que su hijo tenía el brazo derecho hinchado y le costaba moverlo. Además de asistir a un hospital, los progenitores acudieron a la comisaría donde supuestamente trabajaban los policías. No obstante, el subcomisario negró que pertenecieran a ese destacamento.

Acto seguido, los papás del agredido presentaron una denuncia ante la Fiscalía Penal de Derechos Humanos de la ciudad, cuya titual es Silvia Slusar. La fiscal ya solicitó una serie de medidas para intentar identificar a los tres uniformados que le dieron la paliza al joven.

Temas de esta nota