sábado 18 de mayo de 2024

Trashumancia

Convenio de la policia con la Municipalidad de Chos Malal busca profesionalizar los operativos

El vínculo fue rubricado por el Jefe de Policía Comisario General Carlos Tomás Díaz Pérez y el intendente local Nicolás Albarracín, junto a otras autoridades.
jueves 18 de abril de 2024

 Chos Malal.- La Policía del Neuquén firmó un convenio de reciprocidad con la Municipalidad de esa ciudad, con el objetivo de capacitar al personal de ambas instituciones en aspectos vinculados a la trashumancia, actividad ganadera ancestral que se desarrolla principalmente en la zona centro y norte de la provincia.

El vínculo fue rubricado por el Jefe de Policía Comisario General Carlos Tomás Díaz Pérez y el intendente local Nicolás Albarracín, junto a otras autoridades.

El acuerdo, que alcanza áreas como la División Tránsito y Brigada Rural Chos Malal y del municipio local, pretende dotar de nuevas herramientas al personal policial que trabaja en los operativos trashumancia, en el que crianceros guían sus ganados por distintos lugares buscando sectores propicios para el pastoreo, lo que puede significar un trastorno en el tránsito vehicular.

Para garantizar la seguridad tanto de los productores como de los ciudadanos que transitan las rutas y caminos, es necesario realizar tareas de prevención y operativos que permitan reducir las probabilidades de siniestros.

La reunión contó además con la presencia del Ministro de Seguridad Matías Nicolini, la Superintendente de Apoyo y Servicios Comisario General Rosana Bello, el Director de Asuntos Internos Comisario General Manuel Parada, el Director de Planeamiento de la Policía del Neuquén  Comisario Mayor Andrés Borra, entre otras autoridades.