jueves 23 de mayo de 2024

Pavimentación

Zapala: Avanza a buen ritmo el pavimento de calle Coliqueo

El Intendente Carlos Koopmann valoró el orden que hoy en día tiene el Municipio, lo cual permite “en estos momentos de dificultades económicas ejecutar este tipo de obras”.
jueves 18 de abril de 2024

Zapala.- Abril continúa “ganándole” días al calendario y, a la par, la Municipalidad de Zapala continúa con los trabajos de pavimento sobre calle Coliqueo.

La obra, que se ejecuta a partir de un aporte realizado por Loma Negra por casi 450 millones de pesos, tiene un avance de casi el 70% e invita a ilusionarse, clima mediante, con finalizar los trabajos para el próximo mes.

Durante el transcurso de esta semana se comenzó con la colocación de la carpeta asfáltica, lo que permitirá mejorar un corredor que nace en el acceso oeste por Ruta Nacional 22 y que culmina en el predio de Loma Negra, logrando así agilizar el tránsito de la gran cantidad de camiones que a diario acceden a la fábrica y que, una vez finalizada la obra, ya no deberán ingresar por otras calles de la ciudad.

Vale recordar que dentro de los trabajos realizados en esta importante obra, destacan también la construcción de cordones cuneta, desagües pluviales, badenes y el diseño de una protección a la red de gas ya existente.

El Jefe Comunal indicó también que se están realizando gestiones ante el gobierno provincial para llevar adelante distintos proyectos en conjunto y, además, avances en acuerdos con el sector privado.

“En épocas de escasez de recursos, hay que agudizar el ingenio para administrar, porque las obras hay que hacerlas, aunque sea en plazos más largos, porque la comunidad nos eligió para solucionar los problemas que tiene la ciudad”, aseguró Koopmann.

Temas de esta nota