sábado 25 de mayo de 2024

EEUU otorgará a Argentina un subsidio de u$s40 millones para financiamiento militar

Este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16.
jueves 18 de abril de 2024

Estados Unidos anunció que le otorgará 40 millones de dólares en Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) a la Argentina, para apoyar la modernización de la defensa. Esta obtención de fondos para el país ocurre no ocurría desde el año 2003.

''El FMF es un subsidio de asistencia en seguridad reservado para socios importantes. Permite que Argentina compre artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses'', detalla el comunicado que realizó la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.
  
Además, el escrito hace referencia a la adquisición de los aviones F-16, donde destaca que dicha compra a Dinamarca ''alinea a Argentina con un grupo de 26 naciones y aliados que operan la plataforma, aumentando la interoperabilidad''.

Asimismo, explican que ''los F-16 permitirán a Argentina defender más efectivamente su territorio y cooperar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América''.
También remarcan que ''Estados Unidos tiene una relación larga y confiable con Argentina en adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional'', y que ''desde 1998, Argentina es un Aliado Mayor extra-OTAN''.

Finalizando, aseguraron que ''la Embajada y el gobierno de EE.UU. están trabajando estrechamente con nuestros socios argentinos para fortalecer aún más la seguridad de Argentina y la asociación de defensa entre ambos países bajo el estandarte del programa F-16''.