sábado 25 de mayo de 2024

Foro Llao Llao

El presidente de Uruguay fue la atracción de la primera jornada

Se supo que habló que los partidos políticos son "atacados" en lo que pareció un dardo a los críticos de la política.
jueves 18 de abril de 2024

Bariloche.-  El mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue la gran atracción del primer día del foro Llao Llao, el exclusivo encuentro empresarial que se realiza una vez al año en esta ciudad. Fue el primero de los tres presidentes que estarán presentes en esta edición, junto con Javier Milei, y el paraguayo, Santiago Peña.

Lacalle Pou viajó en el avión privado de Carlos Miguens, accionista de las empresas San Miguel, Central Puerto y Patagonia Gold. También formaban parte de la tripulación Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant), Matías Woloski (Auth0), Gastón Taratuta (Grupo Aleph), Juan Manuel Collado (Grupo Tapebicuá) y Sebastián Serrano (Ripio).

Por la noche de este miércoles, Lacalle Pou entró al salón principal del hotel Llao Llao para exponer frente a los 120 dueños de empresas, que estaban expectantes, en un cocktail descontracturado, cerrado a la prensa, donde había empanadas de trucha y caprese y unos finger foods de cordero.

Su exposición se extendió anoche en el salón Llao Llao el más grande del emblemático hotel durante dos horas y se repasaron casi todos los temas de una charla de la que trascendió muy poco.

Se supo que habló que los partidos políticos son "atacados" en lo que pareció un dardo a los críticos de la política. También se refirió a la construcción de consensos en un país como Uruguay con una larga tradición y donde el propio Lacalle Pou se ocupa siempre de subrayar al hacerse acompañar en los actos y en las giras al exterior con sus adversarios como el ex presidente Mujica.

Al promediar la cena, uno de los asistentes quiso saber sobre el puente que uniría Colonia con Buenos Aires. Lacalle Pou, siempre diplomático, cortó en seco: "No es una prioridad".

“Como todos los años, es costumbre desde la organización convocar a las reuniones de todos los participantes bajo la regla de Chatham House, para permitir conversaciones que enaltezcan la dinámica”, advirtieron en el foro. Esto significa que los participantes pueden hablar de lo conversado, pero no pueden detallar quién dijo cada cosa.

El nombre proviene de la sede del Real Instituto de Asuntos Internacionales de Londres, también conocido como Chatham House, donde surgió la regla en junio de 1927.

El presidente uruguayo aterrizó en Bariloche en un vuelo privado. Sonriente, salió por la puerta de arribos internacionales del aeropuerto vestido de manera informal, con zapatillas, pantalón cargo y campera azul, pero con la funda del traje en la mano.

La agenda de este año se mantuvo en secreto hasta último momento. Ni siquiera los invitados sabían hasta la noche del martes quiénes serían los expositores. La organización del evento evitó dejar rastros por escrito y se comunicó con todos por teléfono.

 

El Cordillerano