jueves 23 de mayo de 2024

San Martin de los Andes

Parque Nacional Lanín: Reincorporaron a los cinco trabajadores que habían despedido

“Nos reunimos 14:40, con Monín Aquín, la intendente designada, el secretario de ATE de la seccional de San Martín de los Andes, Segundo Andrade, Damián Mujica, el director Regional de Operaciones y los cinco trabajadores despedidos. La reunión duró un poco más de una hora”.
jueves 18 de abril de 2024

Después de casi 20 días de reclamos y manifestaciones, con la incorporación de Monín Aquín a la intendencia del Parque Nacional Lanín, se reincorporaron a los cinco trabajadores que habían sido despedidos desde el 1 de abril. Esta reincorporación se produjo en el marco de una recorrida regional del director Nacional de Operaciones, Luis Albricio y el director Regional de Operaciones, Damián Mujica, quienes días atrás pusieron en funciones al intendente del Parque Nacional Los Alerces y al intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi. 

En diálogo con RSM, la delegada de los trabajadores del Parque Nacional Lanín, Virginia Gallardo, explicó que en el día de hoy, mientras realizaban una multitudinaria asamblea, fueron convocados a un encuentro: “Nos reunimos 14:40, con Monín Aquín, la intendente designada, el secretario de ATE de la seccional de San Martín de los Andes, Segundo Andrade, Damián Mujica, el director Regional de Operaciones y los cinco trabajadores despedidos. La reunión duró un poco más de una hora”.

Asimismo, explicó que se trató de una reunión muy cordial. “Pudimos escucharnos y luego dialogar en buenos términos firmamos un acta con el compromiso de reincorporación desde el día lunes de los cinco compañeros despedidos  A partir de esto levantamos la asamblea”. Gallardo también se refirió a la conversación con Monín Aquín, quien entraría en funciones desde el día de mañana: “Pudimos intercambiar opiniones con respecto a cómo le gustaría a ella el trabajo en el Parque”. 

Finalmente, la delegada agradeció en nombre de todos los trabajadores del Parque Nacional Lanín, a todos los medios de comunicación, locales, regionales y nacionales, que acompañaron el reclamo, así como también a los diputados provinciales y nacionales, y a los intendentes de San Martín de los Andes, de Junín de los Andes y de Aluminé, y a los Concejos Deliberantes de las tres localidades.