sábado 18 de mayo de 2024

Campeonato Regional de Clubes

Primer torneo de clubes de hóckey en Ciudad Deportiva

Será una de las sedes del Patagónico Regional A, de damas y caballeros, que se realiza desde hoy y hasta el domingo.
jueves 18 de abril de 2024

Neuquén.-  La cancha de hockey sobre césped con base de agua, ubicada en el predio de Ciudad Deportiva, es uno de los escenarios sede del Campeonato Regional de Clubes A de damas y caballeros de la Patagonia. El certamen cuenta con el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres a través de la secretaría de Deportes y Juventudes.

Se destacó que este encuentro patagónico es un hecho histórico, ya que por primera vez se disputa en este moderno escenario un torneo federado de clubes.

La competencia, que cuenta con la organización de la Federación Neuquina de Hockey Sobre Césped y Pista y la Confederación Argentina de ese deporte, convoca desde hoy y hasta el domingo a más de 500 jugadores y jugadoras de la Patagonia, en busca de la plaza para el Campeonato Argentino de Clubes 2025.

Participan equipos de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Neuquén. El otro escenario de juego es la cancha del Neuquén Rugby Club.

En damas, los equipos de Neuquén que participan son Club Independiente, Neuquén Rugby y Alta Barda. Mientras que en caballeros la provincia estará representada por Club Alta Barda, Tiro Federal de Zapala y Club de Hockey San Jorge de Centenario.

La cancha, inaugurada el 8 de junio del año pasado, es una moderna infraestructura preparada para la práctica del deporte de alto rendimiento.

Es la única en su tipo en la Patagonia y está preparada para recibir competencias de nivel internacional por lo que será también una oportunidad para la mayoría de los participantes de poder disfrutar de un escenario único.

El complejo cuenta con iluminación led, que permite optimizar su uso durante todo el día y se suma a las pistas de atletismo, ciclismo, el patinódromo, el circuito de pump track y los playones para básquet 3×3 que constituyen los principales escenarios de la Ciudad Deportiva donde está emplazada la construcción.