sábado 18 de mayo de 2024

El 14 de mayo

El Gobierno confirmó que colocará el busto de Carlos Menem en Casa Rosada

En la Casa de Gobierno confirmaron que su hija Zulemita fue quién realizó el pedido formal a la Secretaría general de la presidencia, a cargo de Karina Milei. El decreto que establece la colocación del busto de Carlos Menem en Casa Rosada
jueves 18 de abril de 2024

El Gobierno encabezado por la decisión de Javier Milei, y la familia de Carlos Menem decidieron la fecha en la que colocarán su busto en el Salón de los Bustos en la Casa Rosada. Dicha fecha coincidirá con el día en que ganó las elecciones en el año 1989, es decir, el 14 de mayo, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso Mariel Di Lenarda.

El último presidente que había sido homenajeado en el Salón de los Bustos, fue Raúl Ricardo Alfonsín, el primer presidente de la democracia.

Este nuevo homenaje llega tras la declarada públicamente admiración de Javier Milei a la figura del expresidente. Ahora llegó el reconocimiento definitivo, incorporándolo al hall de la Casa de Gobierno. Dicho busto está listo hace tiempo y ya había sido aprobado por Zulemita Menem.

En este caso, será un homenaje a la figura de Carlos Menem, teniendo en cuanta que dos miembros de su familia son partícipes del actual gobierno, Eduardo Menem, asesor de Karina Milei y Martin Menem, presidente de la Cámara de Diputados.

El decreto 1872/2006 establece:

Artículo 1: Los bustos escultóricas representativos de los ciudadanos que desempeñaron, por mandato constitucional, el cargo de presidente de la Nación, serán situados en la Galería de Bustos de la Casa de Gobierno de la Republica Argentina, en el orden cronológico correspondiente a sus respectivos mandatos constitucionales y luego de transcurrido el plazo de dos períodos de gobierno contado desde la finalización del mandato respectivo.
Artículo 2: La Secretaría general de la presidencia de la Nación será la autoridad de aplicación del presente Decreto, quedando facultada para dictar las normas necesarias para su ejecución, en especial las referentes a las especificaciones comunes de los bustos cono así también al procedimiento para la confección de los mismos, con el objeto de lograr un conjunto armónico manteniendo las características propias del lugar.
Artículo 3: Los gastos que demanden el cumplimiento de la presente medida serán atendidos con cargo a las partidas presupuestarias de la jurisdicción 20.01 Secretaría general de la presidencia de la Nación.