jueves 23 de mayo de 2024

Dramático

El último mensaje antes de suicidarse, el padre del periodista que denunció sus abusos

“Encubridora y cómplice de un director de escuela!!. Un pedófilo repugnante“, remarcó el denunciado.
viernes 19 de abril de 2024

El periodista Juan Pedro Aleart contó en el noticiero rosarino “De 12 a 14” una dramática historia de abusos que sufrieron él y sus dos hermanos por parte de su propio padre y otro familiar. El relato contado en primera persona ocurrió tres semanas después de que su progenitor se quitó la vida porque había sido denunciado en la Justicia penal. Antes de esto, realizó un posteo en Facebook.

Pedro Aleart fue denunciado por su hija por abuso sexual agravado ya que, según el relato del periodista de Canal 3 de Santa Fe, el hombre comenzó a vejarla desde que tenía tres años.

Pero la denuncia penal fue reciente y el padre fue notificado por la Justicia hace tres semanas. Por esta razón, decidió quitarse la vida. Para su hijo, la decisión fatal se debió a que “no quiso enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido“, en vivo por el noticiero de este mediodía.

El abusador decidió suicidarse el 27 de marzo en Mar del Plata. Horas antes, hizo un descargo en Facebook, donde se despegó de las acusaciones. Por el contrario, aseguró que las violaciones las había cometido el tío de sus hijos con la complicidad de su esposa.

“Te voy a sacar la careta. Sos una rata, infame y encubridora“, sostuvo apuntando contra su pareja, a la que consideró cómplice.

Hay que señalar que Juan Pedro Aleart había señalado que su madre había permitido los abusos, aunque también había sufrido la violencia de su padre. Y contó que fue testigo de los abusos sexuales de su padre a su hermana.

También señala que “arruinaste la vida mía y de mis hijos” y concluyó: “Juan Pedro pudo denunciarlo ojalá haya justicia“, refiriéndose precisamente a la presentación que el periodista hizo contra su familiar por los abusos que sufrieron tanto él como otro hermano.

Sin embargo, esa denuncia en la Justicia de Santa Fe no prosperó porque dos jueces la declararon prescripta. El denunciado está libre.

El tío de Juan Pedro Aleart es docente y ejerce en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Esa casa de estudios ordenó un sumario y lo suspendió cuando la denuncia se hizo pública.

Temas de esta nota