jueves 23 de mayo de 2024

Investigación

Plottier fue elegida para un trabajo de tesis de la Universidad Nacional de Mar del Plata

El intendente Bertolini recibió a un grupo de estudiantes de arquitectura, que elaborará un análisis urbanístico y social de la localidad.
viernes 19 de abril de 2024

El intendente Luis Bertolini recibió esta mañana a estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes eligieron a Plottier para realizar su proyecto final de tesis.

En el encuentro, los estudiantes María Luz Sacchi, Renata Melazzo, Sol Schwerdt, Ian Aguerrido Ruau y Lucía Chanois conversaron con el jefe comunal sobre proyectos urbanísticos y de infraestructura.

El mandatario agradeció a los futuros profesionales por la elección y les informó que estará “a disposición” para el desarrollo de su trabajo ya que “ellos también hacen un aporte importante a la ciudad”.

En ese sentido, indicó que “en otras oportunidades ya hemos usado como fuente para el desarrollo de algunas cuestiones urbanísticas las ideas que proponen los estudiantes y creo que este también va a ser el caso”. Por eso, afirmó que establecerán “un ida y vuelta” constante y que, en la medida de lo posible, sus propuestas “se llevarán adelante”.

Los estudiantes arribaron a la ciudad el miércoles y, desde entonces, visitaron la barda, el río Limay, la Plaza San Martín y dependencias municipales como: la Dirección de Turismo, la secretaría de Obras y Hábitat y la Casa de la Cultura. También, en los próximos días visitarán la Casa Histórica del Dr. Plottier, ubicada sobre el Paseo Costero.

María Luz Sacchi, integrante del grupo, comentó que: “La idea inicial de venir a Plottier comenzó con un listado de ciudades que nos brindó la cátedra, entre las cuales estaba Plottier, y nosotros analizando distintas cuestiones de la ciudad nos parecía interesante venir acá porque tenía muchas potencialidades. Es una ciudad interesante, en crecimiento y nos venia bien para elaborar el proyecto”.

Además, explicó que la decisión de elegir a la localidad se debió a que “de casualidad una amiga tiene una conocida que resultó ser familiar directo del Dr. Plottier”. Asimismo, otra de las integrantes tiene un familiar que reside en la ciudad. Entonces, decidieron indagar sobre la localidad, la cual los sorprendió y les servirá para afrontar el tramo final de su carrera.