jueves 23 de mayo de 2024

Neuquén

Suman 10 bicicletas nuevas al sistema SiBici

SiBici cumple una función recreativa pero también de facilitación de trabajo para quienes se desplazan en este medio para ir a trabajar o hacer un trámite.
viernes 19 de abril de 2024

La Municipalidad de Neuquén sumó hoy 10 nuevas unidades al sistema SiBici que ya cuenta con 11.300 inscriptos, con lo cual potencia con equidad este servicio gratuito y saludable en la ciudadanía.

“Esta nueva adquisición forma parte de las inversiones que viene realizando la Municipalidad de Neuquén, por indicación de nuestro intendente Mariano Gaido, de mejorar los dispositivos de movilidad urbana para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, aseguró Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional.

Desde noviembre de 2023 y hasta el momento, se anotaron 1.300 personas más para usar este servicio que ya cuenta con 11.300 inscriptos.

“El crecimiento de SiBici es un eslabón fundamental en la búsqueda de fomentar la movilidad sustentable en la ciudad como estilo de vida, brindando recorridos seguros, medios modernos y una planificación previa con técnicos y técnicas del área de seguridad vial”, argumentó Rueda Cáceres.

Este sistema cuenta con cuatro BiciEstaciones de conexión: la Municipalidad del Oeste, la Estación Terminal de Ómnibus, el Parque Central y la Isla 132, entre los cuales registran en un día de semana 110 extracciones de bicicletas y durante el mes, dependiendo del clima, alrededor de 3.300.

Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, valoró que el servicio siga creciendo y sumando unidades con el objetivo de mejorar la movilidad urbana.

“Es importante dejar de lado los vehículos a motor y poder trasladarse de manera más saludable”, dijo Hess tras explicar que si bien “los jóvenes hacen mucho uso de este sistema es un servicio disponible para todos los grupos etarios”.

Temas de esta nota