jueves 23 de mayo de 2024

Senado

La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para retrotraer el aumento de senadores

Lo anunciaron ambos bloques luego de la sesión de ayer en donde los legisladores aprobaron un salario de bolsillo de $ 4 millones. Entre las dos fuerzas juntan 13 senadores
viernes 19 de abril de 2024

A horas del controversial aumento que se aprobó este jueves para los sueldos de los senadores, el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, anunció que presentará un proyecto de ley para retrotraer el incremento en las dietas de los legisladores, que pasarían a cobrar en mano más de $4 millones (actualmente perciben $1,7 millones).

“Nosotros estamos presentando hoy un proyecto de resolución para retrotraer el aumento”, confirmó el titular de la bancada libertaria en el Senado, tras el tembladeral político que provocó el incremento aprobado ayer a mano alzada por la mayoría del cuerpo.

 
“Los libertarios no queríamos formalmente el aumento. Fue una expresión clara mía en la reunión de labor parlamentaria previa. No queríamos el aumento y de que esto se trate, porque va en contra de todo lo que decimos nosotros”, agregó, y puntualizó que la presentación del nuevo proyecto es para que “el aumento de las dietas no se aplique y se suspenda la resolución” convalidada en el recinto.