jueves 23 de mayo de 2024

Rural

Se realiza la 7° Mesa del campo neuquino

"Seguimos avanzando en los desafíos que tenemos por delante para mejorar el desarrollo agropecuario de la provincia", sostuvo Peláez.
viernes 19 de abril de 2024

Neuquén.- El Secretario de Producción e Industria, Juan Peláez y el equipo técnico de la Subsecretaría de Producción, participaron en la revisión de avances en los diferentes puntos planteados en enero 2024 y proyección de futuras líneas de trabajo.

"Estamos construyendo acciones junto a la Sociedad Rural del Neuquén, en base al diálogo y en forma mancomunada. Seguimos avanzando en los desafíos que tenemos por delante para mejorar el desarrollo agropecuario de la provincia", sostuvo Peláez.

La gente de campo vuelve a tener una intensa actividad este viernes y sábado en Junín de los Andes: se realizará la séptima Mesa del Campo Neuquino junto a autoridades provinciales, se hará un nuevo Remate de Invernada de la Patagonia, habrá una charla informativa sobre los beneficios y posibilidades de los programas de Angus y se lanzará el Concurso Tromen, el programa de recría juvenil que lleva adelante la Sociedad Rural de Neuquén.

Las actividades comenzarán en el predio de la Rural el viernes 19 de abril, desde las 9.30, cuando se lleve a cabo la séptima Mesa del Campo Neuquino, donde integrantes de la Comisión Directiva de la SRN y productores se encuentren con autoridades de las distintas áreas del Gobierno provincial para trabajar sobre tres mesas y evaluar avances de los temas: Mesa de Producción y Ganadería, Mesa de Tierras y Seguridad Jurídica y Mesa de Seguridad y Riesgo.

Por su parte, el sábado, a las 9.30, se iniciará la jornada con la mencionada charla informativa de Angus, para dar luego lugar, desde las 11.30, al Lanzamiento del Concurso Tromen, el programa de recría organizado por la Rural que cierra sus inscripciones el próximo 20 de abril y que evaluará sus resultados en la próxima Exposición de Bovinos de Neuquén. Este concurso consiste en lograr que un joven pueda recriar un animal durante 6 meses, amansarlo y prepararlo para una jura en pista y remate. La SRN brindará apoyo para que cada participante tenga un ejemplar y acceda a las capacitaciones técnicas necesarias.