jueves 23 de mayo de 2024

Clases

Paritarias: Unter vuelve a reunirse el martes con la Ministra de Educación

En un nuevo encuentro paritario el gobierno de Rio Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se espera una nueva propuesta salarial
viernes 19 de abril de 2024

Docentes rionegrinos fueron convocados a una nueva reunión paritaria con la ministra de Educación, Patricia Campos.

El encuentro será el martes 23 de abril a las 10.40 en la sede del Ministerio de Educación en Viedma. 

Con la nueva propuesta presentada en el encuentro anterior, y en un período de tres meses consecutivos se eleva el salario básico docente, estableciendo un piso salarial de $ 560.000 para el maestro de grado con un solo cargo.

Propuesta salarial

La propuesta contempla un aumento salarial para el mes de abril y mayo sobre los conceptos abordados en los distintos encuentros paritarios. Los montos otorgados de $100.000 a $140.000, de acuerdo al rango de antigüedad, se liquidarán por criterio FONID en el concepto Asignación Docente. 

Asimismo, a partir del mes de abril se propone aumentar lo establecido en artículo 4 del Decreto 530/08 -complemento de movilidad- estableciendo el concepto de combustible con un piso del litro de nafta súper de $ 1000. En este sentido, además se propuso iniciar el análisis y revisión por mesa bilateral, del decreto 530/08.

Además, se propuso la modificación del cálculo de Ubicación Docente, que consiste en incorporar al mismo el concepto Antigüedad. A partir de esta modificación, la Ubicación se calculará sobre el básico, el concepto de Antigüedad y la Zona. Asimismo, se incorpora a este criterio   aquellos docentes que no lo percibían. El cálculo para la asignación en este caso corresponderá al 20%.  De esta manera, la totalidad de las y los docentes rionegrinos percibirán la asignación del cálculo por ubicación. 

Finalmente, respecto a los $ 20.000 al básico otorgado en el mes de marzo se incorporarán $ 20.000 más al básico del mes de abril y otros $ 20.000 más para el mes de mayo, correspondiente al compromiso del blanqueo de los $ 90.000 de paritarias anteriores.

Temas de esta nota