sábado 18 de mayo de 2024

Recorrida

Vaca Muerta: Figueroa y la ministra Pettovello visitaron las instalaciones de YPF en Loma Campana

“Para nosotros es muy importante la sustentabilidad social -afirmó-, por eso queremos que todo ese crecimiento sea acompañado con la infraestructura escolar, sanitaria y de servicios necesaria para nuestros ciudadanos”, subrayó Figueroa.
viernes 19 de abril de 2024

Neuquén.- El gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, visitaron esta mañana las instalaciones que la compañía YPF posee en Loma Campana, en pleno corazón de Vaca Muerta. Luego de esa visita, el gobernador se reunió con Pettovello en su despacho de la Casa de Gobierno, donde (acompañado por ministros del Gabinete) le habló de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

“Recorrimos junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, las instalaciones de YPF en Loma Campana, en el corazón de Vaca Muerta, para conocer el impacto que genera en nuestras ciudades el movimiento que demanda el desarrollo de la actividad”, informó el gobernador quien mencionó que hay localidades neuquinas que experimentaron un crecimiento poblacional cuatro veces mayor al promedio de crecimiento de la población del país.

Loma Campana no sólo es el yacimiento con mayor producción de crudo de la formación neuquina, sino que además tiene el equipo de perforación más moderno en toda la provincia del Neuquén.

Durante la recorrida, se interiorizaron sobre el plan de la compañía para incrementar la producción de gas y petróleo, que se verá fortalecida con nuevas inversiones. De la recorrida también participaron ministro de Energía y Recursos Naturales de la Provincia, Gustavo Medele, y el vicepresidente de Operaciones Oeste de YPF, Juan Manuel Ardito.

Dialogaron sobre la UNCo
Consultado sobre la visita, Figueroa dijo que “la ministra tenía especial interés en conocer algunas cuestiones importantes de la sociedad neuquina y quería conocer Vaca Muerta”. Mientras que sobre la sustentabilidad social señaló que Pettovello vino a conocer “las necesidades que son prioritarias para nosotros”.

“También estuvimos hablando y especialmente, era mi interés, poder hablar de lo que está sucediendo en la Universidad Nacional del Comahue; particularmente también le mencioné que no son las mismas necesidades que puede llegar a tener una universidad que tiene centralizadas sus funciones, sus actividades en una ciudad o en un solo edificio, la Universidad Nacional del Comahue desarrolla todas sus actividades en un vasto territorio, en toda la provincia de Río Negro, en toda la provincia de Neuquén”, subrayó.

Eso implica “otras necesidades económicas y lo ha entendido y me dijo que iba a evaluar las acciones a desarrollar”, sostuvo el gobernador y señaló: “También tuvimos una reunión con integrantes del Gabinete, donde abordamos las necesidades puntuales que se tienen desde la provincia, con franqueza, viendo los objetivos, los parámetros que está trazando también el Gobierno Nacional”, sostuvo y concluyó que “es prioritario para nosotros defender la neuquinidad”.