sábado 18 de mayo de 2024

Declaraciones

Video. Milei recomendó comprar dólares en negro: "así no tienen pagan impuestos para financiar inútiles"

También aseguró que, como economista, recomienda comprar dólares y que "si los compran en negro, mejor, así no tienen que pagar impuestos estúpidos para financiar inútiles". 
viernes 19 de abril de 2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que quien fuga capitales "es un héroe" que "logró escaparse de las garras del Estado" en el Foro Llao Llao 2024. 

No es la primera vez que Milei defiende la fuga de capitales. En 2022, cuando era diputado nacional aseguró en Radio Continental que no estaba de acuerdo con ningún mecanismo de "persecución a los pagadores de impuestos" y que "los argentinos no fugan el dinero porque son delicuentes, sino porque son estafados por los políticos", luego de que el entonces ministro de Economía Sergio Massa anunciara un acuerdo de intercambio de información financiera entre Argentina y Estados Unidos.

"Financian el déficit con emisión monetaria, generan inflación. ¿Qué hacen? Controles de precios como la Ley de Góndolas. Y cuando controlan precios, aparece el desabastecimiento, entonces la política contesta con una Ley de Desabastecimiento. Se les van los dólares, entonces ponen controles de capitales. Y entonces el que fuga es un delincuente", criticó este viernes Javier Milei, y aseguró: "El que fuga es un héroe. Logró escaparse de las garras del Estado. Si me pongo el traje de economista, le recomendaría a mi cliente que compre dólares. Eso después figura como fuga. Y si los compran en negro, mejor, así no tienen que pagar impuestos estúpidos para financiar inútiles".