sábado 18 de mayo de 2024

La Plata

Comerciante mató a un ladrón menor de edad que intentó robar en una distribuidora de alimentos

El ladrón, de 16 años, llegó acompañado por un mayor de edad y -aparentemente- un tercer cómplice como apoyo logístico.
viernes 19 de abril de 2024

El ritmo frenético que al mediodía registra una de las avenidas más transitadas de La Plata, se paralizó por un hecho impactante. Un comerciante mató este viernes a un asaltante menor de edad que intentó robar en su distribuidora de alimentos, en La Plata. El joven quedó tendido en la vereda, en una zona en la que pasan decenas de autos y camiones en todo momento. A esa escena se sumó, minutos después, la llegada de familiares del chico muerto, que en medio de los llantos gritaban contra la policía.

El episodio ocurrió al mediodía en el local Don Otto, ubicado en 520 entre 11 y 12, en una zona de fuerte actividad comercial, con mayoristas de alimentos e hipermercados, confirmaron fuentes policiales a Clarín. El emprendimiento se dedica a la comercialización mayorista de lácteos, panificados y otros productos frescos.

El ladrón, de 16 años, llegó acompañado por un mayor de edad y -aparentemente- un tercer cómplice como apoyo logístico. Dos de ellos se movilizaban en una moto. La policía asegura que el vehículo era robado y tenía un pedido de búsqueda "activo" en los sistemas de la fuerza. Había sido robada en un asalto ocurrido el 14 de abril. Es un ciclomotor de 110 cc.

Una reconstrucción preliminar del hecho determina que el adolescente, armado con una pistola calibre 38, se acercó a la caja y habría robado dinero y algunos dispositivos. Fue una intervención veloz y efectiva. Fueron directo a las cajas y alcanzaron a cargar bolsas con dinero.

Marcelo Agugliaro (46), el comerciante, tendría permiso de tenencia de arma. Llegó con su revolver y efectuó varios disparos. Uno resultó letal y el atacante quedó tendido sobre la vereda de los números pares de la avenida, sobre el acceso al comercio. Los investigadores trabajan para esclarecer los detalles del caso.

Después del mediodía y cuando los peritos y los funcionarios judiciales y policiales aún realizaban las tareas en la puerta de la distribuidora, llegaron familiares de quien murió en el intento de robo. Los testigos identificaron, entre los que se acercaron, a la madre del joven. Entre varios conocidos no lograban tranquilizar a la mujer que, desesperada, intentaba obtener explicaciones sobre qué ocurrió en el comercio.