sábado 18 de mayo de 2024

Economía

AFIP investigará los movimientos de billetera virtuales que superen los 400 mil pesos

El ente, en caso de considerarlo necesario, puede exigir, a través de un comunicado formal, que el contribuyente demuestre el origen de los fondos.
sábado 20 de abril de 2024

La Administración Federal de Ingresos Público comenzará a investigar los movimientos de las billeteras virtuales cuyo monto supere los 400 mil pesos. Se trata de acreditaciones, extracciones y saldos existentes. El objetivo es determinar el origen de los fondos.

Hoy en día la mayoría de las personas utilizan las billeteras virtuales para pagar todo: el colegio de sus hijos, el alquiler de un inmueble o una cuota de un crédito. Si bien estos ejemplos movimientos grandes, cuando dichas transacciones superan determinada cantidad de dinero, las billeteras virtuales están obligadas a informarlas a la AFIP. 

¿Cuánta plata tenes que transferir para que se entere la AFIP?

Toda transferencia, operación como acreditación o extracción y los saldos existentes en cuenta que superen los $400.000 en billeteras virtuales, deberá ser notificado a la AFIP. 

El objetivo es determinar el origen de los fondos, si es lícito o no, y si dichas operaciones son plausibles de ser gravadas con impuestos.

Temas de esta nota