sábado 18 de mayo de 2024

Seguirá con domiciliaria al asaltante que robó $300.000 de un comercio de San Martin de los Andes

El juez de garantías Juan Pablo Balderrama resolvió continuar cautelando el proceso con la detención domiciliaria por el plazo de un mes, con rondines policiales aleatorios.
sábado 20 de abril de 2024
Archivo
Archivo

Neuquén - El asistente letrado Federico Surá requirió a un juez de garantías que un varón que incumplió una prisión domiciliaria pase a prisión preventiva. Se trata de G.S.C, quien es investigado por haber robado $300.000 en un local comercial de la ciudad de San Martin de los Andes.

El magistrado no hizo lugar al planteo del asistente letrado, aunque sí dispuso la prórroga de la prisión domiciliaria con controles aleatorios por parte de la policía para verificar el cumplimiento de la medida.

Durante la audiencia, Surá explicó que el imputado venía cumpliendo una detención domiciliaria, pero que el 16 de abril, en uno de los controles de la policía, no fue encontrado en su domicilio. A partir de eso, comenzó la búsqueda y al día siguiente, luego de una difusión por medidos de televisión con búsqueda de paradero, el imputado se presentó en la comisaria. Por este motivo, la fiscalía pidió que se le imponga la prisión preventiva hasta el 4 de junio.

“Observamos una dificultad muy grande para acatar la norma. El acusado se encuentra detenido hace bastante tiempo, siempre se le explicó las obligaciones. El peligro de fuga se encuentra vigente, teniendo en cuenta que en junio va a realizarse el juicio y que el imputado se ausentó de su domicilio”, sostuvo el representante de la fiscalía.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Pablo Balderrama resolvió continuar cautelando el proceso con la detención domiciliaria por el plazo de un mes, con rondines policiales aleatorios.

Los hechos

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, uno de los hechos ocurrió el 21 de julio de 2023, aproximadamente a las 19:20, en un local comercial de la ciudad de San Martín de los Andes, en el que funciona una oficina de Pago Fácil y un Western Union. El acusado ingresó al lugar, golpeó en la cabeza a una empleada y robó la suma aproximada de $ 300.000.

Asimismo se le imputó que el 14 de julio de ese año a las 13 aproximadamente, ingresó a una vivienda y robó una hormigonera.

La fiscalía le imputó los delitos de robo simple y hurto simple, en concurso real y en calidad de autor (artículos 164,162 y 45 del Código Penal).