jueves 23 de mayo de 2024

Neuquén

Realizaron cuatro allanamientos a una banda que desarmaba vehículos robados y vendían las autopartes

Operaban en banda y utilizaban dos domicilios para desarmar vehículos, en su mayoría robados, y luego de su desmantelamiento vendían las autopartes.
sábado 20 de abril de 2024

Neuquén.- En horas del mediodía, personal del Departamento Sustracción Automotores, dependientes de la Dirección Delitos Neuquén, llevó a cabo 4 diligencias de allanamiento en esta ciudad capital. Se contó con la colaboración del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales y Departamento Seguridad Personal.

La investigación tuvo su génesis a raíz de una denuncia radicada en el mes de Diciembre del año pasado, donde pusieran en conocimiento la sustracción de un vehículo en la vía pública; situación que dio puntapié para que los investigadores iniciaran distintas tareas investigativas. Como resultado de las mismas, se pudo determinar que un grupo de personas que operaban en banda utilizaban dos domicilios para desarmar vehículos, en su mayoría mal habidos, y luego de su desmantelamiento procedían a la venta de autopartes.

Lee también: Comerciante mató a un ladrón menor de edad que intentó robar en una distribuidora de alimentos

Con la obtención de todos los medios probatorios, la Fiscalía de Robos y Hurtos dispuso los allanamientos de los domicilios ubicados en sector Peumayen, Choconcito y Bº Sapere, allí se procedió a la verificación de mas de 70 autopartes, entre chasis y motores y se procedió a la demora de 1 hombre de 37 años quien fue puesto a disposición de la Fiscalía interviniente y se logró el secuestro de varias partes de automóviles, teléfonos celulares, un vehículo Toyota Corolla desmantelado, un motor con pedido de secuestro y equipos informáticos.