jueves 23 de mayo de 2024

Neuquén

Docentes se capacitarán en educación financiera

Se solicita como requisito ser docente ya formado en el nivel teórico, con certificación del primer curso “introducción a la educación financiera», o que hayan certificado el curso en los años 2022 o 2023.
sábado 20 de abril de 2024

Neuquén.- Del lunes 22 al viernes 26 de abril quedarán abiertas las inscripciones para el programa “la educación financiera en el aula» destinado a docentes de escuelas de nivel secundario y técnico. Así lo confirmaron desde la dirección de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación, que coordina junto al Banco Provincia del Neuquén la iniciativa que pertenece al Banco Central de la República Argentina; y que se impartirá bajo la modalidad virtual.

La propuesta está integrada por dos cursos. El primero de ellos, “introducción a la educación financiera» se extenderá desde el 2 de mayo al 30 de junio. El requisito es ser docente frente al aula. En tanto, el curso ¨didáctica de la educación financiera¨ se impartirá desde el 2 de julio al 4 de octubre y sus inscripciones serán del 24 al 28 de junio. En este punto, se solicita como requisito ser docente ya formado en el nivel teórico, con certificación del primer curso “introducción a la educación financiera», o que hayan certificado el curso en los años 2022 o 2023.

Los y las docentes volcarán estos conocimientos en sus propuestas de clases para estudiantes de 4to, 5to y 6to año.  Vinculado al programa provincial de becas «Gregorio Álvarez», ésta es una iniciativa que se complementa con el beneficio dinerario que percibirán los becarios, al ofrecerles formación y conocimientos sobre el manejo de una cuenta bancaria y otros productos que ofrecen las entidades financieras. También se los asesorará sobre la prevención de fraudes.

Cada curso tiene objetivos, contenidos, dinámicas de trabajo y evaluaciones diferenciadas. De este modo no sólo se amplía la formación a docentes de todo el nivel de educación secundaria, sino que cada docente podrá seleccionar el curso que considere pertinente según su perfil profesional, los espacios curriculares en los que trabaja y sus propios intereses de capacitación.

La iniciativa busca que las personas adquieran los conocimientos, desarrollen las habilidades y las actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades.

El programa facilita la inclusión financiera, otorgando previsibilidad para gestionar sus obligaciones financieras actuales y avanzar con seguridad en su futuro financiero. Los interesados podrán inscribirse ingresando al link.