sábado 18 de mayo de 2024

Economía

Dan crédito de hasta $15.000.000 a pagar en 60 meses: Cómo acceder

Se trata de una línea de créditos en los que el importe de la cuota no debe superar el 30% del haber mensual. El apartado específico sobre las condiciones para este beneficio señala que “el porcentaje de afectación se realizará tomando como base la primera cuota del préstamo calculada para 30 días”.
sábado 20 de abril de 2024

El Banco Nación tiene distintas líneas de créditos disponibles, con un tope de $15.000.000, con una tasa nominal que varía según el destinatario y un plazo de devolución que oscila entre los 24 y los 60 meses, que se liquidará por sistema francés.

La entidad cuenta con los llamados Préstamos libre destino, Préstamos personales Nación Previsional, Préstamos Nación Empleados Públicos, Nación sueldos- Administración Pública Nacional y Préstamos personales para empleados.

En todos los casos, los préstamos cuentan con la posibilidad de renovación una vez cancelado el 10% de las cuotas, y es un requisito indispensable haber tenido un comportamiento regular en el pago de obligaciones y encontrarse al día.

Es para empleados que perciban sus haberes a través de Banco Nación, con débito de la cuota en la cuenta habilitada para el cobro de haberes. Tiene una tasa nominal anual del 52%, es a sola firma y cuando la instancia ejecutiva del crédito lo considere necesario podrá evaluar la posibilidad de solicitar un codeudor o garante solidario.

Se trata de una opción exclusiva para aquellos empleados que cobren su sueldo a través del Banco Nación, sean contratados en relación de dependencia y contratados por locación de servicios que perciban sus honorarios a través de una cuenta abierta en Banco Nación, o quienes perciban sus haberes mediante acreditación por intermedio del Sistema Nacional de Pagos. La tasa nominal anual del 69%.

Préstamos personales Nación Previsional BNA
Destinado a jubilados y pensionados o retirados en general que perciban sus haberes en Banco Nación. En este caso, el solicitante deberá autorizar a Banco Nación expresamente al descuento de las cuotas del préstamo de la cuenta abierta en el banco, o de sus haberes que liquida Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Esta línea cuenta con una tasa nominal anual del 50%. El monto máximo será aquel que surja de una afectación de ingresos en que la cuota no supere el 35% de los haberes netos, en múltiplos de $100. Para plazos de hasta 60 meses, el monto máximo es de $15.000.000.

Nación Empleados Públicos
Esta línea está dirigida a los empleados públicos nacionales, provinciales, municipales y comunales, y trabajadores de organismos con convenio según Decreto 14/2012 y convenios provinciales. Para organismos que tengan convenio de pago de haberes vigente y que sus empleados perciban su sueldo a través de una cuenta de haberes, la tasa nominal anual es del 69%.

Préstamos libre destino
Esta línea está destinada a personas humanas en actividad laboral, aptas para obligarse y con una edad máxima a la fecha prevista para la cancelación del préstamo que no sea superior a la prevista para jubilarse en el régimen al que pertenece. Para los usuarios que adhieran al paquete de servicios “Cuenta Nación”, la tasa nominal anual es del 69%.