sábado 18 de mayo de 2024

Evento

Neuquén vuelve a ser la elegida para dar comienzo al “GP Rally de los Siete Lagos”

“La ciudad de Neuquén es una de las primeras ciudades que tiene el registro municipal de autos antiguos”.
sábado 20 de abril de 2024

El Gran Premio Rally de los Siete Lagos, competencia que convoca a vehículos antiguos y clásicos de todo el país, tuvo por segundo año consecutivo como punto de largada a la ciudad de Neuquén. En esta oportunidad, los automóviles se reunieron en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Santa Cruz y Mitre.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, comentó que este tipo de iniciativas en la ciudad complementa la mirada turística que tiene la capital neuquina “que es algo que nos pidió el intendente Mariano Gaido. Se trata de abrir las puertas a los eventos y a este tipo de actividades”.

“Que nos haya elegido la organización para ser la largada del rally de los Siete Lagos es un honor para nosotros. Hay participantes de todo el país y esto jerarquiza y fortalece a la ciudad de Neuquén”, resaltó Baggio.

Con respecto a los vehículos que participan, señaló que “son reliquias, bien preservadas, que van hacer un rally de casi 1.200 kilómetros, y eso es muy valioso”.

Adalberto Scialabba, presidente del Club de Automóviles Antiguos, Clasicos y Especiales de la Patagonia, contó que este es el décimo cuarto rally de los siete lagos, y señaló que recorrerá Zapala, San Martín, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche.

Agradeció la colaboración de Pancho (Baggio) para poder utilizar el Museo para hacer la concentración y la largada hacia Zapala que es la primera etapa, y contó que este es el segundo año que el rally tiene como largada a la ciudad de Neuquén, “antes comenzaba en Villa La Angostura, y el año pasado comenzó a ser Neuquén capital”.

Aclaró que pueden participar vehículos que tengan más de 20 años. “Pueden ser antiguos, clásicos o deportivos”, y recalcó que para participar en esta iniciativa “sólo se necesita el entusiasmo de querer participar. Es una actividad familiar y turística”.

A lo que añadió: “Como club tenemos como propósito difundir los lugares turísticos que tiene cada uno de los lugares de la provincia”.

En esta línea, agradeció que el municipio les brindó a todos los participantes un paseo por el Bus Turístico de la ciudad para que recorran la ciudad. “La gente se quedó admirada de Neuquén capital, así que seguro en un futuro vendrán a conocer mejor”.

Juan Lamborizio, tesorero del Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia, indicó que participan alrededor de 120 personas de todas las provincias del país, de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Santiago del Estero, Chile, de Puerto Madryn, de Esquel y de Neuquén. “Tuvimos una convocatoria asombrosa este año. En un mes llegamos al cupo máximo”, resaltó.