jueves 23 de mayo de 2024

Allanamientos

Allanan dos kioscos narcos en Senillosa: secuestran dinero, cocaína y marihuana

La tarea permitió notificar judicialmente a las personas involucradas en este delito, quedando a disposición de la justicia federal.
sábado 20 de abril de 2024

Senillosa.- Uniformados del Departamento Antinarcóticos Neuquén, llevaron a cabo ayer (19/04), una serie de allanamientos en la localidad de Senillosa, que les permitió secuestrar sustancias estupefacientes listas para ser comercializadas, dinero en efectivo nacional, celulares y plantas de cannabis sativa, desarticulando así, los conocidos como kioscos narcos.

La investigación comenzó hace poco más de un mes por denuncias anónimas recibidas por la Policía, que hacían mención de la presunta comercialización de sustancias prohibidas en esa localidad.

Rápidamente y con intervención de la Justicia Federal comenzaron las pesquisas que les permitió sindicar dos domicilios, en uno, era común la comercio de presuntas drogas en horas de la tarde/noche del día.

Teniendo todo listo para los ingresos, la Justicia ordenó los mismos logrando ubicar a los transgresores y a personas del ambiente. Siendo estos, notificados por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes

Lo notorio a este procedimiento se destacó en el hallazgo de 255 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 451 cogollos de Cannabis Sativa, una planta de gran tamaño, tres celulares, una suma superior a los 350.000 pesos argentinos y otros elementos de interés a la causa.

Finalmente y con la colaboración de la División Transporte de Policía y otros móviles de la jurisdicción, trasladaron lo hallado a Sede Policial en calidad de secuestro quedando a disposición de la justicia federal. En cuanto a los sujetos, quedaron bajo proceso judicial.