sábado 18 de mayo de 2024

ANSES

Cuánto cobrarán los jubilados en mayo

Esta actualización de los montos de jubilaciones y pensiones fue detallada en la Resolución 97/2024, publicada en el Boletín Oficial, bajo la dirección de Mariano de los Heros.
sábado 20 de abril de 2024

En el marco del nuevo esquema previsional implementado por el Gobierno, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció oficialmente el nuevo aumento para jubilados y pensionados a partir del próximo mes mientras continúa con el calendario de pagos en abril.

Jubilaciones ANSES: ¿en cuántos tramos se pagan en mayo 2024?
En el mes de mayo, las jubilaciones y pensiones gestionadas por la ANSES se pagarán en un único tramo. Esta modificación responde a la implementación de un nuevo esquema previsional y a ajustes administrativos. Este cambio simplificará el proceso de pago y brindará mayor previsibilidad a los beneficiarios, alineándose con los lineamientos del Gobierno para una gestión más eficiente de los recursos destinados a la seguridad social.

De cuánto será la jubilación mínima y máxima en mayo
En lo que respecta a los montos precisos, durante el mes de mayo, la jubilación mínima se fija en $190.141,60. Esto representa un incremento del 11% con respecto al haber mínimo anterior de $171.283,31, y se calcula en base a la inflación medida en marzo. Por otra parte, la jubilación máxima alcanzará los $1.279.472,92, estableciendo el límite superior del haber para ese período.

Temas de esta nota