jueves 20 de junio de 2024

Beneficiarios

ANSES aclaró que significa "Rel Dep" que aparece en la web

La inscripción "Rel. Dep" les aparece en la plataforma de algunos beneficiarios.
domingo 21 de abril de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece a través de su sitio web la posibilidad de realizar diversos trámites y acceder a información de forma digital. Esta plataforma busca facilitar el acceso a los servicios del organismo para sus beneficiarios, evitando la necesidad de concurrir a las oficinas de manera presencial.

Sin embargo, la plataforma Mi ANSES no está exenta de dificultades para algunos usuarios. Al ser un sistema completamente online, pueden surgir dudas sobre su funcionamiento, como la falta de información específica o la dificultad para comprender ciertos términos técnicos.

Un ejemplo de esto es la inscripción "Rel. Dep" que aparece en la plataforma de algunos beneficiarios. Esta inscripción se refiere a la "Relación de Dependencia" y generalmente indica que el beneficiario tiene un trabajo en relación de dependencia. Sin embargo, la falta de información contextual o explicaciones claras en la plataforma puede generar confusiones entre los usuarios.

Significado de "Rel Dep" en la web de ANSES
La sigla "Rel. Dep" es una abreviatura de "Relación de Dependencia". Esta clasificación se utiliza para indicar que el beneficiario del servicio o beneficio en cuestión se encuentra en una situación laboral en la que trabaja bajo un contrato con un empleador registrado. Es decir, que percibe un sueldo en blanco y realiza aportes a la seguridad social.

La inscripción "Rel. Dep" aparece en la aplicación para identificar a los beneficiarios que cumplen con los requisitos específicos de ciertos programas o beneficios que están dirigidos a trabajadores en relación de dependencia.

Por ejemplo, la Tarjeta Alimentar es un beneficio destinado a familias con ingresos bajos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Para acceder a este beneficio, uno de los requisitos es que al menos un miembro del grupo familiar tenga un trabajo en relación de dependencia.

Si al consultar la información de un beneficio aparece la inscripción "Rel. Dep", significa que el beneficiario cumple con uno de los requisitos básicos para acceder a ese beneficio. No es necesario realizar ninguna acción adicional por el simple hecho de que aparezca esta inscripción.

 

Temas de esta nota