jueves 23 de mayo de 2024

En un partido

Conmoción: Murió un jugador de 16 años de las inferiores de Defensores de Cambaceres tras descompensarse

Un testigo afirmó que Tiago fue luego trasladado “en camilla hacia un vehículo particular” y que desde la tribuna “comenzaron a gritar para que lo lleven al hospital” porque “en la cancha no había ambulancia”.
domingo 21 de abril de 2024

Tiago Benjamín Cricenti, de 16 años, se descompensó este domingo mientras disputaba un partido de la Séptima división del club Defensores de Cambaceres contra General Lamadrid y falleció en el Hospital Horacio Cestino, del partido de Ensenada, al que había sido trasladado por su padre. 

“El Club Defensores de Cambaceres lamenta informar el fallecimiento del jugador Tiago Benjamín Cricenti de la séptima categoría, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy”, posteó la institución sobre la tragedia durante el encuentro ante General Lamadrid y decretó un duelo hasta el miércoles.

“Agradecemos al personal del Hospital Horacio Cestino por los esfuerzos brindados. Acompañamos a su familia, compañeros de equipo, técnicos, amigos y demás allegados en este difícil momento”, añadió en el posteo el club.

Tiago, que era mediocampista, se descompensó durante el segundo tiempo. Según publicó el portal El Día, el juvenil fue asistido por los auxiliares que estaban en el banco de suplentes, quienes lo llevaron hasta el borde de la cancha.

“El padre se lo llevó directamente al hospital; se hicieron todos los trabajos en urgencia, pero entró en paro cardíaco y falleció a los pocos minutos a pesar de las maniobras de reanimación que se le practicaron”. Y agregaron que “el chico tenía todos los estudios correspondientes para poder jugar en AFA”.

También dijeron que se aguarda el resultado de la autopsia para establecer las causas del fallecimiento del deportista que había nacido el 10 de enero de 2008, se había formado en Ringuelet y era fana de Estudiante de La Plata: su último posteo en las historias de Instagram fue el triunfo del Pincha 3 a 0 de este sábado ante Barracas Central.

Tiago mostraba imágenes de su paso por Ringuelet, club del que se fue a fines de 2023 para sumarse a Cambaceres. El 9 de diciembre, les escribió a sus compañeros y subió una foto del equipo. “Hoy, último partido con este grupo hermoso. Solo me queda decirles gracias a cada uno de ustedes por estar en las buenas y en las malas, por cada gol, cada festejo y cada momento. Desde que llegué me hicieron sentir como si fuera de ringue desde siempre, así que por eso les agradezco mucho. Son unos cracks todos y mejor grupo, gracias por todo”.

El último posteo del juvenil en su feed fue el 30 de diciembre, en un reel en el que se leía parte de la letra del tema Milagrosa de Milo J. “el progreso lo noto, mañana seré un genio, pero hoy soy un loco, loco que tiene un sueño, loco que tiene un sueño” junto a imágenes de él vistiendo los colores de Ringuelet, del equipo de Estudiantes de La Plata y de la Selección Nacional campeona del mundo. Las fotos del Pincha y del equipo de Lionel Messi que aparecían en los dos últimos versos, cuando hablaba de sueños.

“Qué injusticia que hayas partido hermano, pero bueno, ahora estás sin sufrir, estás en paz, espero volver a verte en algún momento”, le respondió a ese posteo uno de sus seguidores este domingo. Otro, simplemente escribió: “Siempre en el corazón, crack”.

Temas de esta nota