jueves 23 de mayo de 2024

Plaza Huincul

Reuniones por seguridad en la comarca petrolera

Funcionarios municipales se reunieron junto a las autoridades del gobierno provincial y comisiones vecinales de los distintos barrios de la ciudad
lunes 22 de abril de 2024

Plaza Huincul.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Plaza Huincul Ramón Lecaro, habló con FM Fuego sobre la reunión que mantuvieron días atrás, los funcionarios municipales junto a las autoridades del gobierno provincial y comisiones vecinales de los distintos barrios de la ciudad, entre otras instituciones.

Al respecto, el funcionario dijo «desde nuestro espacio, la idea es coordinar todas aquellas acciones que hacen a la seguridad en cuanto a la materia de prevención. La seguridad la hacemos entre todos, pero el estado y la policía provincial son los responsables del control social formal; de la reunión participaron algunos concejales y la idea fue explicar cómo se viene trabajando a nivel regional».

La primera reunión oficial se concretó luego de 7 meses de haber asumido la actual gestión municipal y más allá de algunos encuentros con el resto del gabinete en los barrios, las asociaciones vecinales venían reclamando hace tiempo por la presencia de esta secretaría municipal.

«Los once barrios de Plaza Huincul tienen problema de seguridad, ya sean robos, hurtos y agresiones con armas de fuego o armas blancas. La zona sur de la ciudad es la más conflictiva en este sentido y desde la gestión del intendente Larraza estamos trabajando en buscar soluciones para prevenir este tipo de situaciones».