sábado 25 de mayo de 2024

Movilización

El Gobierno criticó la marcha universitaria

Ante estas manifestaciones, el portavoz del Presidente explicó:“Nosotros consideramos que efectivamente existieron las conversaciones y que hubo acuerdo en virtud de los números presentados”.
lunes 22 de abril de 2024

El Gobierno volvió a realizar una fuerte advertencia contra las universidades a pocas horas de la marcha en defensa de la universidad pública que se realizará el próximo martes por la tarde frente a la Casa Rosada.

“No vamos a permitir que las Facultades sean utilizadas por los políticos de turno”, señaló el vocero presidencial este lunes en su habitual conferencia de prensa, en referencia a las declaraciones de diferentes autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Adorni remarcó que el jueves de la semana pasada el gobierno había alcanzado un diálogo con el sector universitario luego de ofrecer un aumento del 70% de las partidas del gasto de funcionamiento en marzo y prometer otro aumento del 70% en mayo. “Se dispuso una partida extraordinaria para los hospitales universitarios de $14.403 millones”, agregó.

Tanto Ricardo Gelpi como Emiliano Yacobitti, rector y vicerrector de la UBA, desmintieron el viernes por la noche que haya habido un acuerdo entre las universidades y el Gobierno. Incluso el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) publicó un comunicado en ese sentido.

En ese sentido, volvió a criticar a las autoridades por el reclamo presupuestario: “Nos seguimos preguntando por qué levantan la voz ahora y no el año pasado cuando la inflación fue del 211% y han sufrido tamaño ajuste real en sus partidas”.

 

Temas de esta nota