jueves 23 de mayo de 2024

Marcha universitaria

Marcha Universitaria 23A: se movilizaron en todo el país

La marcha será este martes a las 17.30 desde el Playón de la universidad en defensa de la universidad pública. 
martes 23 de abril de 2024

Neuquén.- La presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades y los consejeros estudiantiles de la agrupación En Clave Roja-Pan y Rosas, referenciada en el PTS-Frente de Izquierda, se movilizan “en defensa de la universidad pública y contra el plan de ajuste de Milei”. 

“Como estudiantes estamos protagonizando una lucha enorme, vamos a ser miles en las calles. Exigimos más presupuesto, pero al mismo tiempo que dejen de saquear a los jubilados y las familias trabajadoras. La plata para las universidades está, pero se la llevan los grandes empresarios y el FMI. Si nos unimos con los trabajadores y trabajadoras, tenemos la fuerza para ir contra todo el plan de Milei”, aseguró la presidenta del CeHuma, Flor Beltrán. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Noticias Nqn (@noticiasnqn.com.ar)

En este sentido, agregó:  “El ajuste a las universidades es un eslabón más de una cadena de ataques al conjunto del pueblo trabajador. Por eso salimos queremos que los diputados y senadores de Neuquén y Río Negro, no sólo se pronuncien en defensa de la universidad sino que que rechacen la nueva Ley Ómnibus, el DNU y la reforma laboral, porque con ajuste y miseria no podemos estudiar".

Por su parte, el consejero estudiantil de FADECS, Agustín Donnadieu, se refirió a la propuesta que hizo el presidente Milei a la crítica situación de las universidades. “El gobierno ofrece un aumento totalmente insuficiente. El 70% en marzo y otro 70% en mayo para el gastos de funcionamiento de las universidades nacionales, queda muy por detrás del 280% de inflación. Además no le ofrece nada a les docentes. Esto pone en riesgo la continuidad de las universidades nacionales”, señaló. 

El consejero aseguró que están construyendo una movilización masiva para el 23 en todo el país pero que no alcanza. “Sabemos que la universidad no se va a salvar sola. El ajuste del gobierno de Milei  y  de los gobernadores es un ajuste al conjunto del pueblo trabajador, a nuestras familias. Nosotros hoy nos proponemos ganar las calles para no perder las aulas, pero necesitamos derrotar al conjunto del plan de ajuste para que cuando ganemos las aulas éstas no se vacíen”, concluyó Donnadieu.