jueves 23 de mayo de 2024

Beach Handball

Argentina dirá presente en la exhibición olímpica en París 2024

Nuestro país tendrá a cuatro representantes en el Showcase de los Juegos Olímpicos que mostrarán al planeta lo mejor de un deporte que sigue en expansión y sueña con estar en Los Ángeles 2028.
lunes 22 de abril de 2024

El beach handball es una disciplina que no para de crecer a nivel mundial, con circuitos regionales, competencias anuales o campeonatos mundiales, pero este año será deporte exhibición en los Juegos Olímpicos de París 2024 buscando entrar al programa de cara a Los Ángeles 2028, y nuestro país no está ajeno a ese desarrollo.

“Este deporte tuvo el boom en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, dejó de ser un deporte desconocido y hoy está instaurado con competencias que le dan continuidad y con instituciones que lo avalan como la Confederación (Argentina de Handball), la Subsecretaría de Deportes de la Nación o el ENARD”, explica Sebastián Ferraro, entrenador del seleccionado masculino.

Gisela Bonomi, Fiorela Corimberto, Nahuel Baptista y la entrenadora Leticia Brunati serán nuestros representantes en el IHF Beach Handball Showcase, la demostración con equipos de las estrellas que tendrá lugar del 27 al 29 de julio.

"Vamos a París por ser esas primeras medallistas de Buenos Aires 2018 y hoy tendremos la chance de estar en esta cita olímpica, mostrarnos al mundo y seguir trabajando para estar en un futuro en el programa oficial de los Juegos", destacó Brunati.