sábado 13 de julio de 2024

UNCo

Silvia Brouchoud es la nueva secretaria general de ADUNC

"Nos caracteriza la distribución territorial y la democracia sindical, estoy muy orgullosa de pertenecer a un sindicato como este, que tiene este despliegue en toda la universidad"
martes 23 de abril de 2024

La junta electoral puso en funciones esta mañana a Silvia Brouchoud como la nueva secretaria general de ADUNC, quien estará acompañada por Agustín González como secretario adjunto; y a todas las nuevas autoridades de cada asentamiento de ADUNC en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El presidente de la junta electoral, Fabián Bergero, fue el encargado de poner en funciones a Brouchoud y al resto de las autoridades, durante un acto desarrollado en la sede central de la UNCo que incluyó la inauguración de la placa con el nombre de la recordada dirigente gremial, política y feminista, Graciela Alonso. Ese será el nuevo nombre de nuestro local gremial.

Además de Brouchoud, durante el acto hicieron uso de la palabra Agustín González, Erwin Parra de ADUNC Cipolletti y Francisco Garrido de ADUNC Neuquén.

“Se está poniendo en juego la universidad, su misma existencia. Hoy es un día de lucha. No es azaroso que este 23 de abril estemos acá en el acto de asunción de las nuevas autoridades; esto es un acto político porque estamos en el marco de un paro nacional y en la previa de una marcha histórica que le va a doler al gobierno que nos va a ver a todas y todos en la calle, defendiendo la universidad, nuestros salarios y la educación pública”, dijo Brouchoud.

“Estoy orgullosa de ser una mujer sindicalista en la universidad y de estas compañeras y estos compañeros. Vamos a seguir fortaleciendo el sindicato como una herramienta gremial vamos a seguir trabajando en la paritaria local, luchando en la calle por nuestros salarios y mejores condiciones de trabajo”, agregó.

También resaltó el rol de cada asentamiento gremial en el funcionamiento colectivo del sindicato: “Estoy muy orgullosa de decir que cada asentamiento de Adunc tiene hoy una comisión directiva con compañeras y compañeros que están decididas y decididos a ponerle el cuerpo a la lucha”.

Tras agradecer el apoyo de su familia –“me parece muy importante decirlo porque estos lugares no se sostienen en soledad”, dijo- Brouchoud señaló que la nueva conducción gremial “va a hacer honor a estos 40 años que tiene ADUNC y a todas las compañeras y compañeros que nos preceden, porque gracias a todo su trabajo, hoy mujeres como nosotras estamos acá. Por eso vamos con todo”.

Listado de nuevas autoridades de ADUNC Central:
Secretaria General: Maria Silvia Brouchoud
Secretario Adjunto: Agustín González
Secretario Gremial: Guillermo Maqueda
Secretaría Gremial suplente: Carolina Moreno
Secretaría de Finanzas: Valeria Cerda
Secretaría de Prensa: Melina Schierloh
Secretaría de Prensa suplente: Mariana Ramírez
Secretaría de Actas titular: Anabela Cadiz
Secretaría de Actas suplente: Paula Zaidman
Secretaría de Acción Social:  Daniela Carrasco
Secretaría de Acción Social suplente: María José Laurente
1º Vocal Titular: Guido Riccono
1º Vocal Suplente: Nancy Oses
2º Vocal Titular: Laura Mendez
2º Vocal Suplente: Carolina Merli
Secretarías generales en los asentamientos:
Neuquén capital: Francisco Garrido
Cipolletti: Erwin Parra
Cinco Saltos: Nadia Taranda
Fiske Menuco: Lorena Riffo
Viedma: Valeria D´Angelo
San Martín de los Andes: Gabriel Stecher
Bariloche: Daniela Valeria Carrasco
San Antonio oeste: Paula Cecilia Zaidman

Temas de esta nota