sábado 13 de julio de 2024

Lanzamiento

Un banco da un crédito hipotecario: te contamos son las condiciones y los montos

En respuesta a la situación económica actual, el Banco Hipotecario ha destacado la importancia de reactivar el crédito hipotecario, señalando que el déficit habitacional ha aumentado en los últimos años.
miércoles 24 de abril de 2024

El Banco Hipotecario, liderado por Eduardo Elsztain, ha sido pionero en oficializar una nueva línea de créditos hipotecarios, aunque aún no ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento.

El Gobierno sumó a cinco prepagas a la cautelar contra el aumento de precios: cuáles son
Distintas entidades financieras en Argentina han respondido a la baja de la tasa de política monetaria con la oferta de créditos y préstamos hipotecarios más accesibles para los clientes.

Los clientes del Banco Hipotecario tendrán acceso a diferentes opciones para construir o comprar una vivienda. La nueva línea presentada será a 30 años y financiará hasta el 80% del valor de una vivienda. Asimismo, el Banco de Córdoba también está ofreciendo la posibilidad de obtener créditos hipotecarios por hasta 100.000 UVAs, con una tasa de interés del 4,9%.

Vuelven los créditos hipotecarios
La oferta de créditos hipotecarios en Argentina ha experimentado una reducción en los últimos tiempos. El Banco Nación, uno de los principales proveedores, actualmente no cuenta con una línea activa, mientras que otros bancos como el Banco Ciudad ofrecen montos muy bajos, en torno a los $10 millones.

El Banco Hipotecario ha anunciado dos nuevas líneas de crédito hipotecario que ofrecerán préstamos de hasta $250 millones a treinta años, con acceso 100% digital.

Estos préstamos estarán disponibles tanto para la construcción o adquisición de viviendas, así como para la ampliación y refacción del hogar. La tasa de interés inicial será UVAs más 4,25% para el primer año, aumentando luego al 8,5% para los clientes que cobran su sueldo a través de la entidad. Para el resto de los clientes, la tasa será UVAs más 8,5%.La

Sin embargo, en las últimas semanas, el costo de los créditos ha ido disminuyendo, reflejando los ajustes en la política monetaria del Banco Central.

Para qué sirven los créditos hipotecarios
Los créditos hipotecarios ofrecen una serie de beneficios para los clientes, incluyendo la adquisición temprana de una vivienda, el control y la privacidad de ser dueño del inmueble, así como la mejora en la puntuación crediticia para futuros préstamos.

Además, proporcionan flexibilidad en el pago y la posibilidad de invertir en otras áreas debido a los montos mensuales que constituyen un porcentaje de los ingresos totales.