sábado 13 de julio de 2024

Créditos

El Banco Nación bajó la tasa de interés de los préstamos y del crédito

El banco disminuyó la tasa de interés del 49% al 40% para el denominado segmento “No CENDEU”.
miércoles 24 de abril de 2024

El Banco Nación decidió reducir considerablemente las tasas de interés en sus préstamos dirigidos a individuos, esta medida busca impulsar la actividad crediticia y brindar apoyo financiero a los argentinos.

Esta baja implica la disminución del 17% en promedio en las tasas para créditos con un plazo máximo de cinco años. De acuerdo con los datos oficiales proporcionados por el Banco Nación, aquellos que perciben sus ingresos a través de dicha entidad se verán especialmente beneficiados.

La tasa de interés fija para este grupo ha experimentado una notable disminución del 23%, pasando del 75% al 52%, con plazos que abarcan desde los 12 meses hasta los 5 años.

Con respecto a los jubilados y pensionados, anunciaron una reducción del 20% en el costo financiero, lo que significa que la tasa de interés ha pasado del 70% al 50%, con un plazo máximo de 60 meses.

Los préstamos destinados al segmento de “cartera abierta” también han sido objeto de una significativa reducción en las tasas de interés, pasando del 119% al 69%, con plazos que van desde los 12 meses hasta los 5 años. 

Aumentan las tasas de interés de las tarjetas de créditos: desde cuándo rige
Distintas entidades bancarias le informaron a sus clientes que en los próximos meses se incrementará la tasa de interés sobre las deudas en las tarjetas de crédito y esta decisión golpea de lleno el bolsillo de los argentinos.

Hasta el momento, la mayoría de los bancos mantienen una tasa punitoria del 61% nominal anual (TNA) para los saldos impagos de hasta $200.000, que equivale al 50% de la tasa de interés general. En tanto, la tasa de interés punitorio por financiación de saldos mayores a $200.000 es del 67,96% nominal anual.