jueves 20 de junio de 2024

Agresión

Trabajador municipal fue denunciado por golpear a un nene de 13 años en San Martin de los Andes

Las lesiones, entre las que se menciona una excoriación de brazo derecho, edema y excoriación en mejilla derecha y lesión en tabique nasal, fueron constatadas en el Hospital de San Martin de los Andes.
jueves 25 de abril de 2024

San Martin de los Andes.- Ocurrió este lunes, pasadas las 8 de la noche. “Podría haber matado a mi hijo”, aseguró la madre del menor, tras radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

Ocurrió este lunes, pasadas las 8 de la noche. “Podría haber matado a mi hijo”, aseguró la madre del menor, tras radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

Un trabajador municipal fue denunciado en la noche de este lunes, tras golpear brutalmente a un adolescente de 13 años mientras circulaba por la vía pública, en inmediaciones de la plaza de Chacra 28.

De acuerdo a lo declarado por la madre del menor ante la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, el hecho se habría suscitado pasadas las 20 horas del lunes 22 de abril. Al llegar a su domicilio, la mujer observó que su hijo “estaba todo embarrado, tenía la cara lastimada y con sangre”. 

El menor, conmocionado y asustado, le detalló que había sido agredido por un hombre (que se desempeña dentro de la Secretaría de Servicios Públicos, en el sector de recolección) mientras acompañaba a una amiga a su vivienda. Esta amiga, según consta en la declaración, sería nieta del agresor.

“Sin mediar palabra, le pegó tres golpes de puño en la cara provocándole varias lesiones y patadas en su brazo derecho, dejándole hematomas”, precisa la denuncia, que también fue difundida a través de las redes sociales. “Tras golpearlo, esta persona lo amenazó que si volvía a verlo, lo iba a matar”, indicó también la mujer, quien manifestó sentir “temor” por lo que pueda ocurrir con su hijo en los próximos días, ya que tanto la víctima como el agresor residen en el mismo barrio.

Las lesiones, entre las que se menciona una excoriación de brazo derecho, edema y excoriación en mejilla derecha y lesión en tabique nasal, fueron constatadas en el Hospital Ramón Carrillo, dejando constancia de ello en un certificado médico. 

Luego del episodio, la madre del menor se dirigió al domicilio del denunciado a buscar explicaciones sobre lo ocurrido. La respuesta de éste fue que él se encuentra a cargo de sus nietas y que “no sabía" que el agredido era hijo de su vecina, como si el hecho de desconocerlo atenuara de alguna forma lo sucedido.

En diálogo con este medio, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Durán, indicó que “el recolector se pidió licencia en su trabajo, hasta resolver su tema personal”, ya que lo que pasó “no fue en horario de trabajo ni utilizando ningún vehículo oficial”.

Este martes, la madre del joven agredido entregó una copia de la denuncia en la Dirección de Recursos Humanos del Municipio, a la espera de conocer si se tomará alguna acción en particular como consecuencia de lo ocurrido.

 

Fuente:Noticias de los Andes.