miércoles 12 de junio de 2024

Rosario

Incautaron un arsenal en un mega operativo

El mega operativo se llevó adelante el sábado en el Gran Rosario, y corresponden a causas abiertas en el fuero tanto federal como provincial en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
domingo 28 de abril de 2024

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó ocho allanamientos en Rosario y secuestraron un arsenal, drogas y dinero en efectivo. Además, detuvieron a cuatro personas, una de ellas es hermano de Lucio Maldonado, prestamista asesinado por cuyo crimen fue condenado a prisión perpetua el capo narco Esteban Alvarado.

Luego de tareas de campo, seguimientos encubiertos y escuchas telefónicas, el titular de la Fiscalía Federal 1 de Rosario, Javier Arzubi Calvo, junto a la fiscal provincial de Flagrancia, Guillermina Torno, solicitaron los allanamientos al juez subrogante del Juzgado Federal 4, Carlos Vera Barros.

En total, se incautaron 16 armas de fuego: cuatro pistolas 9 milímetros, una de 45 milímetros, dos Bersa calibre .380, una Whalter 4.5 milímetros, una Bersa 22, un revólver calibre 38, tres escopetas 12/70, una carabina Ruger 9 milímetros y dos fusiles Mauser calibre 7.62 y 7.65 de alto alcance. Además, de cargadores, más de mil municiones de diferentes calibres, teléfonos celulares, vehículos, dosis de marihuana y cocaína, dinero en efectivo y oro, junto a otros elementos y documentación.

Temas de esta nota