domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Bariloche

El dueño de Rapanui , la chocolatería preferida de Cristina salió a apoyar a Milei

Rapanui es una cadena que fabrica chocolates y helados. Tuvo su origen en Bariloche y en pocos años se expandió a Buenos Aires y Córdoba. Hoy tiene más de 15 sucursales.
lunes 29 de abril de 2024

El dueño de Rapanui, Diego Fenoglio salió a bancar a Javier Milei en una entrevista por streaming en La Fábrica Podcast.

"Estoy absolutamente con Milei, el chico este me encantó cuando apareció", dijo el empresario, cuya chocolatería tuvo un pico de fama en las redes sociales hace tres años, cuando la entonces vicepresidenta Cristina Kirchner la mencionó en medio de la sesión del Senado.

"Fue muy buena publicidad", dijo Fenoglio en referencia a lo que ocurrió hace tres años, cuando en medio de una sesión del Senado se escuchó a la entonces vicepresidenta preguntarle a un colaborador: "¿A qué hora cierra Rapanui"?

"En ese momento ella vivía 40 metros del local que tenemos en la calle Uruguay", explicó Fenoglio. El departamento de Cristina está ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay.

"Ella nunca fue, pero evidentemente mandaba a alguien a comprar, no sé que producto le gustaba".

"Todo lo que sea publicidad es para bien. Iban los chicos, se sacaban las foto... (Fenoglio hace el gesto de los dedos en V)". Y pese a que después de ese episodio le sugirieron que le enviará a la ex presidenta una caja de chocolates de regalo, no lo hizo.

"Yo creo que como en una empresa, como en una familia, el país tiene que ser sano. No podés gastar más de lo que tenes. ¿La inflación a quien le pega? A los más pobres. Nosotros más o menos vamos zafando, peor los más chiquitos no pueden hacer eso. Me parece que es un horror haber hecho esto durante tantos años, así que me parece bien lo que está haciendo Milei", reforzó.

Fenoglio, elogió al presidente y sus medidas, pidió que "el Estado nos deje hacer, que les deje hacer a los chicos y que este país en 10 años sea una potencia, como dice Milei".

A partir de esta entrevista, Rapanui se convirtió en tendencia en X, la ex red social Twitter.

"(Milei) piensa como yo pienso, hay que ser eficiente. Una empresa entra en concurso y está tres o cuatro años para salir del concurso y este chico en cuatro meses está sacando al país. Evidentemente está haciendo las cosas bien".

"La reforma laboral para mí también es importante hacerla. Lo que hay que hacer es facilitar el ingreso para las empresas chiquititas. Porque ahí es donde crece un país, no con los grandes", concluyó.

 

Temas de esta nota