sábado 13 de julio de 2024

Clases

El Colegio Fátima de Cipolletti sin clases por retención de servicios de los docentes

La medida se debe a reclamos salariales de los docentes del colegio público de gestión privada
martes 30 de abril de 2024

La comunidad educativa del Colegio Fátima de Cipolletti se encuentra en vilo ante la situación de los docentes de la institución. Este martes se lleva adelante la segunda jornada de retención de servicios, medida de fuerza que comenzó la semana pasada y que genera gran preocupación entre los padres.

Según se informó, los docentes no han recibido actualización de sus salarios desde noviembre de 2023, percibiendo únicamente los básicos de ese mes. Al ser una institución de gestión privada, los sueldos son abonados por el Estado Rionegrino.

Desde la institución se deslindaron de la responsabilidad y en la primera jornada de paro informaron a los padres que, "esta medida se toma en el marco del reclamo salarial que los educadores vienen realizando por los retrasos en el recibo de los salarios completos. El mismo se origina en las fechas que se realizan los acuerdos paritarios y los procesos administrativos que, desde el Ministerio y Consejo Provincial de Educación, se establecen en el correspondiente recibo del aporte estatal para el pago de éstos".

Los padres, por su parte, han intentado comunicarse con el Presbítero Jorge, director del colegio, para obtener información y soluciones, pero no han logrado ser recibidos. 

La comunidad educativa espera una pronta resolución que garantice el normal funcionamiento de la institución y el bienestar de los docentes y estudiantes.